El juego de la Lujuria de Emma Hart

2244SINOPSIS:

Abbi Jenkins nunca imaginó que un día saldría de entre los muros de la institución mental en la que ha vivido durante un año. Pero ello no significa que haya olvidado lo que allí ha sucedido. Abbi sabe que la única manera de combatir la depresión es a través del ballet, que más que una afición es su sueño. El ballet –y la escuela de artes Juilliard– se convertirán en su razón de ser. Blake Smith salió de Londres por una sola razón.

Cuando llega a la ciudad de Nueva York, jura que cumplirá la promesa que un día hizo a su hermana: entrar en Juilliard. Blake será emparejado con Abbi en clase; en ella ve un dolor que ya ha visto antes, y por ella luchará para salvarla de sí misma.

 

el-juego-de-la-lujuria

OPINIÓN PERSONAL:

Esta historia ha llegado a mí sin esperarla, me encontraba en un impasse, no tenía ganas de leer nada, y tras comentarlo en un grupo, una compi me dijo el título de este libro, la verdad que no sé muy bien porque me llamó la atención, ya que el título es bastante sensual, (no soy muy fan de la erótica) pero entré en Amazon, leí la sinopsis y me decidí.

El libro forma parte de una serie llamada Juegos de Placer, este concretamente es el tercero y salió publicado el mes de junio de este año, son historias independientes (yo no he leído los dos anteriores), por lo que se puede leer tranquilamente. Cómo ya os comentaba su título puede llevarnos a engaño, este libro tiene 0 sexo, así que si lo que buscáis es una historia New Adult subidita de tono, para nada la encontrareis aquí. Lo que si encontrareis es mucho, mucho, mucho sentimiento, incluso alguna lagrimilla se me ha caído a mitad de la historia.

El libro está narrado en primera persona, alternando los capítulos desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas. Se lee muy rápido y está plagado de reflexiones que me han hecho suspirar en más de una ocasión y releerlas varias veces.

“Olvidar no conlleva nada bueno. Lo que debes hacer es recordar, por mucho que te duela. Necesitas coger todos esos recuerdos, por dolorosos que sean, y sacarlos. Incluso aunque eso signifique recordar cada vez que él te lastimó y las veces que fuiste tú la que se hizo daño, debes recordar. El olvido no es la llave para seguir adelante. Pero recordar sí, porque solo podemos olvidar después de recordar”

Por un lado tenemos a Abbie, un chica de 18 años, vive en Nueva York con sus padres y acaba de salir de un centro siquiátrico en el que ha estado interna durante 1 año, no quiero profundizar en los motivos que la llevaron hasta allí simplemente que tiene diagnosticada una depresión, hay mucho más, pero lo descubriréis si le dais la oportunidad. Al volver al mundo real se encuentra muy asustada y en conflicto con ella misma, apenas se relaciona con nadie más allá de sus padres, su siquiatra, su mejor amiga Maddie y su profesora de ballet Bianca. Y es con el ballet donde veremos su lado más positivo, lo utiliza como forma de evadirse del mundo, donde por unos instantes podrá ver un poquito de luz entre tanta oscuridad que asola su vida. Su meta desde los 8 años ha sido poder entrar en la escuela de danza de Nueva York Juilliard y se está preparando para presentarse en las siguientes audiciones.

Y después está nuestro protagonista Blake, y tengo que decir que se ha ganado un trocito de mi corazón, es un chico de 21 años inglés y procede de una familia adinerada, no tiene muy buena relación con sus padres y tiene 5 hermanos. Él se traslada a Nueva York para cumplir su sueño de entrar en la escuela de danza Juilliard, para ello compaginará su trabajo de cocinero con las clases en una escuela preparatoria para la audición.

El ballet será el punto que los una, desde el momento en el que Blake entra por la puerta del estudio, queda prendado por los ojos de Abbie, porque en ellos ve la tristeza y la oscuridad que por desgracia ya conoce, deberán formar pareja de baile lo que les llevará a tener que conocerse más allá de las clases. Blake tratará por todos los medios de ayudar a Abbie a superar sus miedos, a romper las murallas que ella ha creado para evitar que le hagan daño e intentar colarse en su corazón igual que ha hecho ella en el suyo. A través de recuerdos iremos descubriendo el pasado de ambos y como han llegado al punto en el que están.

“No pienso dejar que caigas en otra parte que no sea entre mis brazos”

Lectura recomendable si te gustan las historias duras que te hacen reflexionar y te calan por la crudeza que hay en ella, aunque también hay una historia de amor preciosa, no todo será sufrir.

 

Anuncios

2 comentarios en “El juego de la Lujuria de Emma Hart

  1. mabkent dijo:

    ¡Hola! Pues leyendo tu opinión tiene buena pinta. La verdad lo había visto por la red y creía que era puramente erótica (porque sí, ese título engaña) pero ya veo que nada que ver. ¡Gracias por compartirlo! Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s