Reseña Vertigo I al borde del acantilado de Marta Santés

vertigo

Elena jamás ha tenido una vida fácil, se ha visto obligada a madurar de forma prematura por las continuas ausencias de sus padres. Sin embargo, lo que el destino le depara hace que todos sus problemas le resulten triviales. Secuestrada por un grupo de individuos sin escrúpulos, creerá no poder salir jamás de ese aguajero oscuro hasta que alguien, en la penumbra, acerca los labios a su oído para susurrarle la promesa de que la sacará de allí.

Desde que supe de la existencia de este libro tenía claro que más tarde o más temprano terminaría en mi kindle, pero al saber que eran dos partes he preferido esperar hasta que ha salido la segunda y evitar así quedarme en tensión esperando el final (soy muy impaciente), su sinopsis me dejó intrigada y cómo ya conocía la pluma de la autora de su anterior publicación “Quédate siempre” estaba convencida de que no me defraudaría.

Nos encontramos ante una historia diferente dentro del género romántico, la forma en la que los protagonistas se conocen se sale de lo habitual, y es de agradecer de vez en cuando este soplo de aire fresco dentro del género.

Elena es la protagonista de esta historia, una chica de 19 años, valenciana, que mientras se dirige a un pub a reunirse con sus amigos es secuestrada, la meten en una furgoneta y la llevan a un lugar muy alejado de Valencia, la intención de los secuestradores es mantenerla retenida hasta que se haga efectivo el pago de su rescate, pero las cosas se torcerán bastante. Uno de sus secuestradores llama su atención poderosamente, aun sin verle el rostro tapado por un pasamontañas ya que no la trata igual que el resto, ve algo diferente en él. Por una serie de circunstancias que nos desvelaré para no haceros spoiler el secuestro se complica y Elena se verá en una situación muy difícil en la que parece que solo un milagro podría salvarla, y aquí es donde por fin podremos conocer más a Gael, él es uno de los secuestradores pero su conciencia no le permite dejar a Elena a su suerte y no dudará en arriesgar su vida para salvarla, así que juntos emprenden una huida perseguidos por el resto de secuestradores. En esa huida se irán conociendo más a fondo y surgirá una irrefrenable atracción con la que tendrán que luchar ya que lo suyo parece ser un amor imposible.

“Ahora saben a por quien ir si quieren amenazarme o joderme la vida, y ese pensamiento es desquiciante”

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Elena. Otro detalle como ya viene siendo habitual es los libros de Marta, es encontrar una parte algo mística, fantástica podría decirse, que nos invita a soñar, esto no lo entenderemos con claridad hasta el final, la verdad que me pasé todo el libro haciendo elucubraciones de por dónde irían los tiros y no tuve suerte.

Solo puedo ponerle una pega a la narración y es el vocabulario, la autora utiliza palabras muy cultas y eso descoloca un poco, al ser narrado en primera persona y por una chica de 19 años no cuadra ese vocabulario en alguien tan joven, me hubiese gustado que utilizara un vocabulario más de andar por casa, cercano, ahora bien ello no impide que sea una lectura amena y entretenida y por supuesto que te deje con muchas ganas de leer la segunda parte, para saber que pasa entre Elena y Gael.