Reseña si el amor te dijo “no”pregúntale otra vez de Silvia C. Carpallo

si-el-amor-te-dijo-no-preguntale-otra-vez

Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo.
Alejandra, Elena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje.
Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. Allí descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuentas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el país de las ruinas. Una historia llena de sentimientos y erotismo, que es un viaje no solo por las islas griegas, sino por la complejidad femenina.

Primero de todo tengo que reconocer que no fue la sinopsis lo que me atrajo de esta historia, ni tampoco su autora ya que es el primer libro suyo que leo, lo que de verdad llamó mi atención fue saber donde estaba ambientada una buena parte de la historia, concretamente en la isla griega Santorini, en la cual tuve la suerte de estar durante una semana y disfrutar de ese maravillosa lugar y aunque no viene al caso ver la mejor puesta de sol del mundo, así que no solo voy a recomendaros un libro, también un lugar al que si tenéis la ocasión de ir no lo dudéis es ESPECTACULAR.

Y bueno ahora vamos al lío, lo que se esconde entre las páginas de este libro, por un lado tenemos a 3 personajes femeninos con relación de parentesco entre ellas, cada una está en una etapa diferente de sus vidas tanto a nivel amoroso, como profesional, creo que muchas veces hemos escuchado el amor no es igual a los 20, a los 30 o a los 40, pues en esta historia vamos a vivir todo desde el punto de vista de cada una de sus protagonistas.
No sé cómo abordar esta reseña sin destripar toda la historia, así que empezaré diciendo que la historia me ha sorprendido muchísimo, es muy profunda, está plagada de reflexiones, de esa que una vez terminada la historia seguirás dándoles vueltas. Por otro lado también aborda el tema del sexo en las diferentes etapas, pero narrado de una manera muy elegante, porque el libro tiene bastante sexo pero nada vulgar, y hoy en día eso es de agradecer. A parte del amor de pareja en la novela se abordan temas como la amistad y las relaciones familiares.
Nuestras 3 protagonistas son Alejandra de cuarenta y tantos, ama de casa y con un matrimonio que hace aguas, ella es totalmente infeliz no se siente realizada en ninguna de sus facetas ni personal ni profesional, y decide intentar cambiar, pero ese cambio se le va un pelín de las manos y decide irse todo el verano a Santorini con su hermana y su hija. Luego está Irene que tiene 19 años y es hija de Alejandra, tampoco está a gusto con lo que hace, no le gusta lo que estudia, tiene una única amiga y cuando conoce a un chico en la universidad y parece que la cosa puede empezar a cambiar este la traiciona, así que cuando su madre se la lleva de viaje a Santorini también le servirá para poner sus ideas en claro y decidir el camino que desea seguir. Y por ultimo esta Helena hermana de Alejandra y tía de Irene, ya pasada la treintena, regenta un pequeño hotelito en Santorini desde hace 7 años que heredó de una tía. Helena está soltera y no tiene hijos y tampoco se siente realizada con la vida que lleva, pero la aparición de un viejo amante y la llegada de su familia a la isla le harán intentar cambiar.
Los personajes secundarios me han encantado sobro todo Melina, una mujer ya algo mayor que trabaja para Helena y que aporta una gran sabiduría a esta historia. Y hasta aquí puedo leer sin hacer spoiler.

“Quizás lo que necesitas no es alguien que te quiera, sino alguien a quien merezca la pena querer”

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de cada una de ellas intercalándose los capítulos. Es una novela cortita por lo que se lee muy rápido y Silvia tiene una forma de narrar que te engancha, en cuanto empecé no fui capaz de parar. Pero lo mejor es la evolución de los personajes, como cogen el toro por los cuernos y se enfrentan a sus miedos, a sus dudas y en definitiva buscan la manera de ser felices con lo que hacen.
¡Creo que os he dado suficientes razones para que le deis una oportunidad, no os vais a arrepentir!