Reseña Tú sin frenos y yo con tantas curvas de Miranda Mayo

portada_tu-sin-frenos-y-yo-con-tantas-curvas_miranda-mayo_201606201646SINOPSIS:

Me llamo Marina, tengo treinta y tres años y mi novio me ha dejado por una de veinte que come medio lacasito al día. Yo soy de las que tienen curvas, aunque estoy intentando quitármelas pedaleando por todo Madrid. Tengo un servicio de catering de comida casera chic a domicilio y hago el reparto en bicicleta. Antes iba en coche, pero me retiraron el carné después de que me llevara por delante con el Mini la terraza de un Starbucks. Conducir no es lo mío, lo reconozco.
Lo del catering aún está despegando. Me ayuda mi hermana Silvia y mis amigas Elena y Nuria, y ya tengo unos cuantos clientes fijos. El que no falla ni un solo día es Álex. Es un encanto y tiene un trabajo estable en un banco, y se nota que le gusto, pero… Álex no tiene rollo y yo siempre me pillo por los capullos.
Mis problemas de verdad empezaron el día en que me quedé sin bici, después de que se me cerraran un segundo los ojos y acabara estampada contra el cochazo de un hombre que era como George Clooney en rubio. A partir de este momento, todo ha sido una hecatombe, aunque, bien mirado, no hay mal que por bien no venga, y aunque estoy pendiente de juicio por conducir sin carné y puedo ir a la cárcel, también es cierto que me he convertido en la cocinera de moda y este George Clooney rubio está haciendo que descubra un montón de cosas.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando conocí la publicación de este libro me llamó muchísimo la atención, tiene un título que me encantó desde el primer momento, la sinopsis también resultó muy atrayente, una protagonista diferente a los estereotipos habituales, pero la verdad que se ha quedado únicamente en eso, esperaba una lectura divertida y amena y empatizar mucho con la protagonista, pero no ha sido así.

Marina se supone que tiene 33 años, y de verdad que por momentos su comportamiento ha sido el de una niña de 10, no he conseguido entenderla, es una mentirosa compulsiva, con buen fondo, pero totalmente infantil. Entiendo que si tu novio de 5 años te deja por otra, te quedes un pelín tocada pero hasta esos extremos….no lo veo.

La hermana y las amigas de Marina, son como la voz de la conciencia de ella, todas forman parte activa de la historia, pero tampoco he llegado a conectar con ninguna.

Dante el George Clooney rubio, cómo Marina lo denomina, otro que tal, aunque este tipo de hombres si es más habitual encontrártelos, guapo a rabiar, pero sin ningún tipo de escrúpulos.

Afortunadamente el contrapunto a todos estos personajes lo pone Álex, un chico normal, con su trabajo en un banco, y muy centrado, acorde a su edad, que está perdidamente enamorado de Marina, cosa que por cierto no entiendo, aquí se cumple lo del amor es ciego y también sordo.

Del argumento no puedo contar más allá de la sinopsis porque ya destripa suficiente. La historia me ha sobrepasado, que aparezcan personajes como Pedroche y su marido el cocinero, Alba Carrillo, me han descuadrado y sacado de la historia. Me ha parecido frívola, un tema como son los complejos creo que no se ha tratado como se merece, y lo digo porque yo como Marina tengo muchas curvas y en algunos momentos me ha ofendido la historia.

La redacción es correcta y se lee bastante rápido, utiliza un lenguaje sencillo,  pero yo no he conseguido meterme en la historia.

Dejando claro que esta ha sido mi apreciación, me gustaría saber si alguien la ha leído que me comente que le ha parecido.

Anuncios

Un comentario en “Reseña Tú sin frenos y yo con tantas curvas de Miranda Mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s