Opinión Hasta el último hombre

hasta-el-ultimo-hombreFICHA

Reparto: Andrew Garfield, Vince Vaughn, Hugo Weaving, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O´toole

Director: Mel Gibson

Duración: 131 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=HpW6qzO4LHI

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de hablaros de esta película, porque posiblemente sea la mejor película de este año en mi humilde opinión, cabe decir que me encanta el cine bélico, y yo que pensaba que ya había visto las escenas más duras con el desembarco de Normandía realizado por Spielberg, Gibson me ha dado la mejor representación de una batalla en la pantalla grande ambienta en la II guerra mundial hasta el momento. Ahora mi duda es, será candidata al Oscar, yo espero que si, y con lo que triunfan los biopics últimamente, creo que puede ser una buena apuesta.

La película está basada en la historia de un hombre real, Desmond Doss, un joven que desea ayudar a su país durante la II guerra mundial, pero que se niega a coger un arma, porque va contra sus creencias religiosas en las que es muy importante el mandamiento de No matarás, él por el contrario lo que quiere es salvar a todos los soldados que pueda trabajando como médico militar, es decir ayudar, en un lugar donde hay tanta oscuridad él quiere aportar un poco de luz.

La historia se divide en 3 partes, la primera qué nos sitúa en su infancia que marcará su forma de ser en la juventud y como conoce al amor de su vida, una segunda parte la situaríamos en su instrucción antes de ir a la guerra donde se lo hacen pasar francamente mal y una TERCERA PARTE (si en mayúsculas) que se desarrolla en el campo de batalla, durante la batalla de Okinawa en 1945, qué escenas, qué realismo, te mantiene encogido durante una hora, hay piernas, brazos, cuerpos partidos, vísceras, mucho fuego cruzado, es muy, muy duro, yo que no había querido informarme de nada sobre la película, me quedé pegada a la butaca y sin pestañear, hasta dejé de comer palomitas. Las caras de los soldados reflejan el miedo, el abatimiento, la impotencia de una guerra, de una forma sublime.

Los actores están todos magníficos, una grata sorpresa la de Vince Vaughn en un papel al que no estoy acostumbrada a verle, por otro lado Teresa Palmer que no es una extraordinaria actuación pero si que tiene una extraordinaria belleza, también me ha encantado volver a ver a Rachel Griffiths, los que fuisteis seguidores de 5 hermanos o de A dos metros bajo tierra os sonará, en la película es la madre de Desmond, también cabe destacar el papel de Hugo Weaving un ex-combatiente de la primera guerra mundial, causa por la cual nunca volvió a ser el mismo, convirtiéndose en un maltratador alcohólico y padre del protagonista, y para finalizar ANDREW GARFIELD, que ojalá a partir de esta película se le empiece a tener en cuenta, porque hace un papel súper creíble, su mirada, sus lagrimas, sus súplicas y sufrimientos te transportan a otra realidad, está impecable, y para ello creo que ya toca ensalzar el papel de Gibson en conseguir exprimir el potencial de cada uno de ellos.

De todos es sabido la controversia que suele generar Mel Gibson por su ideas, por expresarlas públicamente sin ningún tipo de filtro, pero yo no voy a juzgarlo como persona, no me interesa, me interesa su trabajo, Braveheart es mi película favorita, la habré visto millones de veces y me parece que hizo un trabajo maravilloso más cómo director que cómo actor y luego su otra gran obra y muy controvertida fue La Pasión de Cristo, nadie ha sabido reflejar esas última horas de Jesucristo igual que Gibson con unas escenas maravillosas pero tan duras que no he sido capaz de volver a verla, y con esta última creo que se ha superado, genera controversia, un país en el que poseer una arma está amparado por la constitución encontrar un soldado que se niegue a coger a empuñar una ya genera debate y si además se convierte en un héroe más aún, trata temas peliagudos como la religión, el maltrato, las secuelas permanentes que tiene sobre los soldados una guerra, las relaciones personales y familiares, vamos es una película IMPRESCINDIBLE. Para mí hay una frase en la película que se me quedó grabada a fuego:

“AYÚDAME A SALVAR A UNO MÁS, SOLO UNO MÁS”

Creo qué ha quedado muy claro que debéis verla, si o si, y a poder ser en el cine, espero comentarios en cuanto la veáis.

Un comentario en “Opinión Hasta el último hombre

  1. mabkent dijo:

    Madre mía, si ya tenía ganas de verla cuando vi el trailer ahora con tu opinión ¡mucho más! Braveheart me encanta y como dices, la Pasión de Cristo no he sido capaz de verla de nuevo, te deja tocada porque logra que entiendas, más bien que sientas la experiencia de Cristo. Estuve días con el cuerpo raro. ¡Se me acumulan las pelis para ver! 😦

    Le gusta a 1 persona

Responder

