Reseña Tres noches de Austin Wright

tresnochesTras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará a su vida para siempre. Durante tres noches consecutivas, Susan lee con fascinación un relato que reaviva su pasado sentimental, cuestiona su presente y se cierne amenazador sobre su futuro. Así, las historias personales de Susan y Tony se suceden, proyectándose la una sobre la otra y tejiendo una trama de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final. Igual que Susan, no podemos dejar de leer, acuciados por saber qué sucede con los protagonistas.

Esta lectura ha llegado a mí de una manera diferente a la habitual, el viernes 2 de diciembre se estrenó en cines Animales Nocturnos, película que desde que vi el trailer muero de ganas por ver, y buscando información sobre ella, descubrí que está basada en un libro, Tres Noches, y a mí que me encanta leer el libro antes de ver la película pues a por él que me fuí.

Cabe destacar que no soy mucho de novela negra, pero la sinopsis es muy atrayente, y ya cuando empiezas a sumergirte entre sus páginas no puedes parar. Susan la protagonista de la historia recibe el manuscrito de un libro escrito por su exmarido, al principio se muestra reticente a leerlo pero finalmente se marca que durante tres noches que su marido estará fuera de casa en Nueva York las dedicará a leer el manuscrito, nosotros vamos descubriendo la historia a la misma vez que Susan, es decir somo testigos de la historia que lleva por título Animales Nocturnos y de las reacciones de Susan a lo que está leyendo, a medida que avanza la historia quieres saber más de la historia de Susan y Edward, porqué se divorciaron, que pasó para que tantos años después él le envie un manuscrito; y a su vez deseamos saber que pasa con el protagonista de la otra historia Tony Hastings que ve como su vida cambia en una noche que se cruza con las personas equivocadas y secuestran a su hija y a su mujer dejándolo solo y desconcertado en un bosque totalmente perdido.

La narración es quizás lo que menos me ha gustado porque a veces me costaba seguir el hilo de la historia de Susan, al contrario me pasaba con la de Tony que era mucho más fluida. Los personajes están muy bien perfilados, son todos muy enigmáticos y eso ayuda a que no puedas dejar de leer.

Cuando iba alrededor del 40% de la lectura se me empezó a hacer algo pesada, me faltaba algo, realmente no entendía muy bien que le pasa a Susan, y Tony me tiene totalmente descolada, aunque eso también hizo que quisiera seguir leyendo para descubrir que es lo que estaba pasando; la verdad me costó llegar hasta el final, cada vez entendia menos, pero no desistí y lo terminé, y no sé cómo describir ese momento, me quedé mirando el kindle, pensando, ¿Y ya está?, ¿Eso es todo?…..

Verdaderamente no sé si es una lectura que recomendaría, a mi personalmente no me ha terminado de convencer, porque la historia que Susan lee Animales Nocturnos si me ha gustado, pero el resto de la trama no me ha convencido. También hay que partir de que tenía puestas muchas expectativas y que este género realmente no es lo mío, así que lo dejo a vuestra elección.

¡¡¡Si alguien la ha leído espero sus impresiones!!!