Reseña El cielo está envuelto en cadenas de Pamela Díaz.

elcieloestaenvueltoencadenasSINOPSIS:

Vivir o morir.
Todo se reduce a eso.
Y en otras muchas ocasiones, simplemente a sobrevivir.
Pero ¿cómo hacerlo en un mundo lleno de sombras y sangre, de crueldad y violencia, de perversión e incertidumbre?
¿Cómo conseguirlo cuando la atracción entre dos almas destrozadas, cuyo destino está unido y regido por la muerte, la venganza y las mentiras, se torna en deseo, el deseo en amor y el amor en una enfermiza obsesión?
El pasado acecha.
El presente apremia.
Y el futuro no podría ser más desesperanzador.
Descubre la intrigante historia de Zack y Linda; dos corazones agrietados por profundas y horrendas cicatrices, donde la magnitud de lo que sienten es lo único que puede salvarles… Y también lo único que puede romperles por completo.

OPINIÓN PERSONAL:

Con esta novela tenía el hype por las nubes, su anterior trabajo, Fragmentos, me pareció increíble y esperaba que esta estuviera a la altura, y puedo asegurar que lo está, no la supera pero si la iguala, eso si, como protagonista prefiero a Alessandro, pero la historia de Linda y Zack es increíble.

Empieza con un prólogo de infarto, el cual ya te deja pensando: si esto empieza así, ¿cómo terminará?, y con la certeza de que no podré soltar el libro hasta terminarlo, en su línea, esta autora me quita horas de sueño. Tras ese inicio empezamos a conocer a ambos protagonistas Linda, una psicóloga especializada en criminología, se encuentra realizando un estudio sobre los diferentes tipos de violencia y le recomiendan entrevistar a Zach un sicario encerrado hace 9 años por 7 asesinatos, la mayoría de ellos por dinero, menos el último que es por pura venganza. Una serie de circunstancias que no desvelaré para no hacer spoiler les llevarán a pasar bastante tiempo juntos y ahí empezará a fraguarse todo.

elcieloestaenvueltoencadenas2-copia

Linda luchará contra los sentimientos que aflora ese hombre en ella, no entiende que le está pasando cuando ella siempre se ha mantenido fría y escondida para pasar desapercibida, y a Zack le pasa algo parecido, no conoce el amor, nunca ha recibido afecto y se siente confundido ante lo que Linda le provoca, pero él es duro, la trata bastante brusco durante gran parte del tiempo e intenta destruir la coraza que ella lleva puesta, en algún momento me han dado ganas de soltarle un bofetón por su comportamiento, y ayudar a Linda para que saliera corriendo, pero luego esa tensión sexual entre ellos me sacaba una sonrisa, así que he pasado del enfado a la risa con mucha facilidad, y no nos olvidemos de las lágrimas que también he tenido que lidiar con ellas.

Me dueles. Duele quererte y duele muchísimo más tener que alejarte de mí.

En definitiva son dos personas marcadas por su pasado y también unidas por ese mismo pasado; a través de sus páginas les acompañaremos hacia su descubrimiento, seremos testigos de sus cambios, de la lucha personal y por supuesto de su historia de amor.

Sólo eramos dos núcleos que se precisaban, que se entendían y que se amaban como nunca imaginaron que amarían.

La narración es fluida, muchos diálogos entre sus protagonistas consiguiendo una lectura ágil; la historia se divide en capítulos narrados en primera persona desde el punto de vista de Linda o de Zack, personalmente me encanta la primera persona y si ya se alterna entre ambos es lo mejor; la pluma de la autora es fantástica, un vocabulario abundante y muy cuidado, sabe transmitir muchísimo con las palabras, vives la historia desde dentro, creo que eso demuestra el buen trabajo realizado. El libro tiene escenas bastante duras, que te revolverán por dentro, algo normal tratando un tema peliagudo como son los cárteles mejicanos.

Para mí, lo mejor de esta autora, es como consigue que un personaje que a priori deberíamos detestar, ya desde las primeras páginas sintamos empatía por él, creo que eso es muy difícil y Pamela lo hace sencillo. elcieloestaenvueltoencadenas7
Otro punto destacable son los personajes femeninos, no son damiselas en apuros, son fuertes, luchadoras y a pesar de tener un pasado difícil luchan por sobrevivir y salir adelante, en definitiva, ser felices. Y otro punto a favor son sus epílogos, ainsssssss (suspiro, suspiro, suspiro)

Creo que os he dado razones más que suficientes para que le deis una oportunidad, os encontrareis una historia con mucha intriga, acción, escenas subidas de tono y mucho, muchísimo amor, si le dais la oportunidad, espero que os guste tanto como a mí.

Qué estúpida eres….Qué estúpido soy.

P.D. Un último consejo, hay que leer la historia sin prejuicios pensando que nos encontramos ante una historia de ficción 😉

Anuncios

Un comentario en “Reseña El cielo está envuelto en cadenas de Pamela Díaz.

  1. Pamela Díaz dijo:

    Me ha encantado tu reseña, el balance que has hecho de la historia y saber que has sentido lo que yo quería transmitir ya es suficiente para mí. ¡Muchísimas gracias por todo y por tanto!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s