Opinión La llegada

lallegadaFICHA

Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O´Brien, Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely,…..

Director: Denis Villeneuve

Duración: 116 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=uWs5lsWXLbo

 

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo una nueva opinión de una película que tenía muchas ganas de ver, no solo el tema que trata me atrae, si no que su protagonista Amy Adams me tiene totalmente conquistada, creo que es una de las mejores actrices que se pueden ver a día de hoy en la pantalla grande, así que espero que este año le llegué el reconocimiento en forma de estatuilla de hombre dorado.

lallegada4

Nuestra protagonista Louise, es una reputada catedrática en lenguas, es conocedora de muchos idiomas antiguos y actuales, por lo que cuando un día aparecen 12 naves situadas en varios puntos de la tierra, el gobierno de los EEUU la reclama para que les ayude a comunicarse con los visitantes, a lo largo de la película veremos como avanzan en las investigaciones junto con su compañero Ian (Jeremy Renner), entre los dos empezará a forjarse una unión que va más allá de lo profesional.

Es una película que sorprende, no por su temática, si no por el guión que me ha parecido muy trabajado, trata temas políticos, las relaciones entre los diferentes países, cómo el idioma puede ser una barrera que nos lleva a situaciones peliagudas por no saber comprendernos entre nosotros, el miedo a lo desconocido, como ese miedo nos hace comportarnos de una forma caótica, sin pensar en las consecuencias, nos habla de los vínculos humanos, las relaciones familiares y la confianza.

Lo mejor es que tiene un final que no te esperas y lo que has pensado durante más de una hora, te lo tiran abajo con una sola frase. La película te plantea muchas dudas, es ese tipo de historia que cuando sales del cine no dejas de comentar con tu acompañante (en el caso de que vayas acompañado), es una película muy filosófica, hay que tener claro que no es una película de acción, por eso es necesario saber lo que se va a ver para luego no llevarnos decepciones. A mí me ha recordado a Contact, por el estilo de película, aunque las historias no tengan nada que ver.

Cabe mencionar a parte a su director, creo que cuando su nombre aparece en la película es ir al cine sobre seguro, sus anteriores trabajos Sicario y Prisioneros, son dos claros ejemplos de lo que es hacer un cine que no te deja indiferente, del que se te mete bajo la piel por su dureza y realidad.

En definitiva es una película muy recomendable, su estética, su banda sonora, sus actores, y su director son dignos de elogio, y la forma en la que está narrada la historia es lo suficientemente emotiva como para no dejarte ni pestañear en las dos horas de metraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s