Reseña Anochece en los parques de Ángela Armero

amaneceenlosparquesSINOPSIS:

«Lo que vas a leer ahora es la historia de lo que salió mal. No solo recientemente, después de la cena de Nochebuena, sino de todo lo que ha salido mal en mi vida, que en los últimos años ha sido todo. Vivía bajo la impresión de que podía escaparme de ello pero al final no ha sido así

La vida de Laura no es fácil. Cuando su hermano murió súbitamente dos años atrás, su mundo se hizo añicos. Entonces empezaron las visitas al psicólogo, las píldoras, la sobreprotección de sus padres y, lo peor de todo, el bullying en la escuela.

Sin más amigos que Javier, el mejor amigo de su hermano, ni ganas de volver a una casa que se le cae encima, Laura se refugia en la biblioteca cada día después del colegio. Los libros se han convertido en la mejor compañía hasta que, un día, Laura coincide con un chico en la biblioteca y se enamora perdidamente de él.

Alexei parece el chico perfecto: es guapo, es hijo de diplomáticos, estudia para ser piloto de avión, le apasionan los libros tanto como a Laura y, sobretodo, parece que también se ha fijado en ella. Sin embargo, Alexei guarda un secreto que no se atreve a compartir con Laura…

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo una nueva opinión, sobre un libro juvenil, por si no le he dicho anteriormente, es mi género preferido junto con el New Adult, así que cuando leí la sinopsis tuve claro que lo leería seguro, no me condiciona que haya sido ganador de un premio literario, a veces mis opiniones no coinciden con las del jurado, por lo que no suelo tener en cuenta ese tipo de detalles.

Cuando empecé a leer esta historia, tenía en mente algo totalmente diferente a lo que luego me he encontrado entre sus páginas, Laura es una joven de 16 años marcada por la muerte de su hermano, a raíz de ahí empieza a tener ataques de ansiedad lo que la lleva a tener visitas continuas al psiquiatra y a tomar medicación, todo esto generará en una sobre protección por parte de sus padres, pero por si no tuviera suficiente en el instituto hay 3 personajes (por llamarlas de alguna manera, creo que los insultos no serían correctos aquí, aunque los esté pensando) que la acosan, esto lo vemos desde el primer capítulo en el cual ya me puse como una moto, porque aunque nos encontremos ante una historia de ficción, no debemos olvidar que esto está pasando cada día. Ella únicamente tiene un amigo, Javier, el mejor amigo de su hermano, que aunque al principio parezca que se siente en la obligación de cuidarla, es todo lo contrario, siente algo por ella más allá de la amistad. Laura es una enamorada de los libros, pasa casi todas las tardes en la biblioteca situada en el Parque del Retiro de Madrid, y es allí donde sus días empezaran a cambiar, conocerá a Alexei, un chico misterioso con el que entablará una relación, Alexei es guapo, divertido y comparte su afición por la lectura, pero de un día para otro desaparece sin dar explicaciones, hasta que recibe un manuscrito donde él mismo le contará su verdadera historia y el porque de su desaparición.

Menuda historia la de Alexei, me dejo totalmente descolocada, sorprendida y acongojada, no os desvelaré más porque seria romper parte de la magia de este libro. Esta historia transmite muchos sentimientos, el miedo, la soledad, la invisibilidad de algunas personas, la ansiedad, todos temas muy difíciles y están tratados con mucho gusto y a pesar de su dureza no es un libro que busque la lágrima fácil, creo que es todo lo contrario, intenta mostrarnos una realidad que está ahí y que no debemos cerrar los ojos ante lo que sucede a nuestro alrededor.

El libro está dividido en tres partes, la parte en la que conocemos a Laura narrada en primera persona por ella misma, y otra parte en la que conoceremos la vida de Alexei también narrada en primera persona desde el punto de vista de él. Y tenemos una tercera parte otra vez narrada por Laura que es la que me ha descolado y estropeado una lectura que hasta el momento estaba disfrutando mucho, no me la he creído me ha resultado inverosímil, y un final demasiado abierto para mi gusto. Es una lectura muy rápida, no es un libro extenso y tiene una escritura cuidada.

Cómo conclusión, ¿es un libro que recomendaría?, pues no lo sé, creo que es un libro que pasará por mi lista sin dejar mucha huella, me encantaría conocer vuestra opinión si lo habéis leído, o pensáis leerlo.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña Anochece en los parques de Ángela Armero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s