Opinión Infiltrado

infiltradoFICHA

Reparto: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger, Amy Ryan, Joseph Gilgun, Benjamin Bratt, Juliet Aubrey, Rubén Ochandiano, Simón Andreu, Elena Anaya.

Director: Brad Furman

Duración: 127 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=J_CJT1Yio0g

 

OPINIÓN PERSONAL:

La película que nos ocupa hoy no fue elegida por mí como normalmente acostumbro, yo quería ver Animales Nocturnos pero la cara de mi marido fue tal que le di el móvil y le dije, “elije tú”, y pues nada eligió y allí que nos fuimos para el cine. La verdad que no llevaba ninguna expectativa, había leído alguna critica por la red y encontré opiniones para todos  los gustos.

Pues bien nos encontramos ante una película basada en hechos reales, ambientada en los años 80, un policía junto a dos de sus compañeros se infiltran en una red colombiana, donde se ofrecen a blanquear su dinero, para poder así hacer negocios con los mayores traficantes de droga del momento, como es el famoso Pablo Escobar.

Los personajes están muy bien caracterizados, hay actuaciones muy buenas, sobre todo destacamos a su protagonista Bryan Cranston que ya estamos acostumbrados a sus buenos papeles y que a día de hoy es una apuesta segura para cualquier director, también destacaría el papel de su compañero John Leguizamo que consigue momentos muy divertidos a pesar de la dura tarea en la que se hayan inmersos. En cuanto los papeles femeninos destaca Diana Kruger que todos la recordareis por su papel de Helena en Troya, está muy creíble y me ha sorprendido. Una mención especial a los tres actores españoles que aparecen en el film Elena Anaya, Simón Andreu, y aquí voy a barrer para casa, actor mallorquín que lleva toda su vida dedicada al cine, teatro y televisión que me ha encantado ver en la gran pantalla, y por último Rubén Ochandiano que me pase toda la película pensando ¿será él?… y si, nada más salir del cine lo busqué para confirmarlo.

La ambientación está muy conseguida, pero me flojea un poco el guión, me falto algo más de historia, profundizar más en algunos puntos, porque en algunos momentos me perdía, y hay aspectos de la investigación que no entendí, me gustaría saber más de la historia real, para ver si es fiel a la historia de verdad.

En definitiva una película que cumple su función de entretener pero que no destaca más allá de una muy buena interpretación de su protagonista.

P.D. Según mi marido es un peliculón, yo le digo que eso lo dice porque la eligió él y no quiere que le diga nada, jajajaja.

Responder

