Reseña Tal como somos de Nicholas Sparks.

talcomosomosSINOPSIS:
Colin Hancock está decidido a no dejar escapar la segunda oportunidad que le brinda la vida. Con un historial manchado de violencia y malas decisiones, más la asfixiante amenaza de dar con los huesos en la cárcel, ha tomado la firme determinación de ir por el buen camino.

María Sánchez, una trabajadora hija de inmigrantes mexicanos, es la viva imagen del éxito más convencional: una verdadera belleza con una llamativa melena negra, licenciada por la facultad de Derecho de la Universidad de Duke, con un empleo en una prestigiosa empresa de Wilmington y una carrera profesional intachable.
Un encuentro fortuito en una carretera mojada y resbaladiza por la lluvia alterará el curso de las vidas de Colin y María, desafiando la imagen preconcebida que tenían el uno del otro, e incluso la imagen que tienen de sí mismos. El amor nacerá entre ellos, y poco a poco se atreverán a soñar tímidamente con un futuro juntos, hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelvan a aparecer.

Primero os voy a contar mi relación con este autor (literariamente hablando por supuesto), adoro las películas basadas en sus libros, creo que de algunas de ellas me sé hasta los diálogos, pero nunca había leído un libro suyo, sinceramente me daba mucha pereza, sobre todo aquellos libros  de los cuales ya había visto la película, pero mirando por amazon me salió como recomendación Tal como somos , leí la sinopsis y me dije, venga vamos a probar y puedo asegurar que volveremos a encontrarnos señor Sparks.

La historia empieza con un prólogo que no nos deja con la duda de quien es el chico que aparece, que es lo que está haciendo y que pretende, aunque ya intuimos que no es nada bueno. Después de este prólogo ya se nos presentan a los personajes protagonistas, por un lado tenemos a Colin un joven de 28 años, desde la infancia ha sido un niño problemático sobre todo a causa de su TDAH (trastorno del déficit de atención) y de no sentirse un niño deseado por sus padres, esto le llevó a meterse en peleas, líos de drogas y al final problemas con la policía, pero cuando un día se ve entre la espada y la pared, decide cambiar su vida, con libertad vigilada durante cinco años, elige estudiar magisterio en la universidad y apuntarse al gimnasio y participar en peleas legales y controladas, en todo ello tiene una gran apoyo, su amigo Evan y su pareja Lily que se mantienen a su lado incondicionalmente. Y por otro lado está María una joven latina licenciada en derecho y podríamos decir que es todo lo contrario a Colin, desde pequeña fue una niña muy responsable, buena estudiante y nunca dio ningún problema a sus padres, pero ahora con 28 años también se siente que le falta algo que a lo mejor debería haber disfrutado más de sus amigos, pensar menos en el trabajo,….y casualidades del destino una noche María pincha y se encuentra sola en una carretera desierta, diluviando y sin móvil, el destino quiere que Colin pase por la carretera de camino a casa después de una pelea y se detenga a ayudarla, ella se sentirá intimidada y asustada pero finalmente aceptará su ayuda, y gracias a un cúmulo de coincidencias se volverán a ver y empezaran una relación sobretodo de amistad.talcomosomos5

La personalidad de Colin me encanta, no tiene ningún tipo de filtro, lo que piensa lo dice y a todas las preguntas que le plantea María contesta de una forma exageradamente sincera lo que también hará que la confianza de María en él aumente notablemente. Esta no es una épica historia de amor, sino, dos personas que se encuentran en el momento justo, que se necesitan por distintas razones y poco a poco desde la amistad se forja una bonita relación.

Hacia la mitad del libro la historia da una giro fantástico y el amor queda relegado a un segundo plano para dar paso a un thriller, alguien del pasado de María aparecerá para atormentarla, aquí ya empecé a hacer conjeturas mil conjeturas, ¿quien será?…. esto le da al libro un gran añadido que al principio no te esperas.

Cabe destacar a tres personajes secundarios que son geniales, por un lado Serena, es la hermana de María y una pieza fundamental en su vida, es su Pepito grillo; y por otro lado está Evan y Lily, los mejores amigos de Colin que han estado con él desde el principio ayudándolo es sus cambios pero también diciéndole las cosas claras, hay momentos entre los tres en los que no podía parar de reir.

Es un libro que trata muchos temas, la inmigración, la culpa, los remordimientos, las segundas oportunidades, cómo se juzga a la gente por sus apariencias, el amor, la amistad, las relaciones familiares, en definitiva tiene todos los ingredientes para que tengáis una lectura muy amena.

El libro se divide por capítulos narrados en tercera persona, pero se alternan entre ambos protagonistas. Tiene una lectura muy sencilla, Sparks utiliza un lenguaje muy claro con muchísimos diálogos que me han encantado y que hace que para nada te aburras, los paisajes que describe me han encantado.

Y cómo ya dije al principio, estoy segura de que repetiré con este autor, ¡espero vuestras impresiones!.