Opinión ¡Canta!

canta
FICHA

Reparto: Animación

Director: Garth Jennings

Duración: 108 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=vqRS9JMpBvs

 

OPINIÓN PERSONAL:

¿Qué pasa cuando vas al cine con muchas expectativas?….. pues que normalmente te sueles decepcionar y creo que eso es lo que me ha pasado con esta película, o que la anterior película de animación que vi (Vaiana) me dejo el listón muy, muy alto.

canta4La película empieza presentando a un koala enamorado del teatro musical, su sueño es hacer obras de éxito en su propio teatro, finalmente consigue el teatro que desea con la ayuda de su padre pero no termina de arrancar, no consegui que sus obras triunfen, las deudas no dejan de crecer y el banco está a punto de embargarle la propiedad por lo que decide hacer un concurso musical, el premio debía ser de 1.000$ pero un error tipográfico de su ayudante aumenta el premio hasta los 100.000$, de esta manera consigue una gran afluencia de público, pero con esto se le añaden más problemas, ¿De donde sacará el dinero?. En la audición vemos un gran número de animales cada uno en su estilo de música, una vez decidida la elección del elenco empezaran con los ensayos.canta3

Aunque sea una película de dibujos, los personajes son muy planos, no me transmiten nada, además creo que en algunas partes se han excedido, porque no debemos olvidar que es una película para niños, y creo que últimamente se olvidan de ello, hay una escena de infidelidad que me dejó bastante sorprendida, y otra parte en la que se ve un machismo absoluto, yo cómo adulta puedo entenderlo, pero un niño se va a quedar tal cual.

Visualmente tampoco es excepcional, no hay grandes movimientos en los personajes, utilizan un vocabulario a veces complicada, mi hija en mitad de la película me preguntaba: Mamá, ¿qué es egolatra?, de verdad me encantan los guiños para los adultos pero en esta ocasión creo que se han excedido.

Lo mejor de la película es la música, la última parte en la que cada uno interpreta su canción es la más divertida y a la vez la más emotiva y también es la parte en la que encuentro más valores positivos, que aunque el fin de una película sea entretener para mí debe tener algo más. Destacable el momento Shake it Off, creo que fue el mejor rato que pase durante sus casi 2 horas de duración.

Así que bueno, no se puede gustar a todo el mundo, y yo en esta ocasión esperaba muchísimo más. ¿La habeis visto?, que os ha parecido.

Un comentario en “Opinión ¡Canta!

  1. mabkent dijo:

    ¡Hola! Pues le tenía ganas a esta película pero ayer cuando fuimos al cine no la echaban a esa hora, así que vimos Assassin Creed (que no estuvo mal pero me supo a poco jejeje).
    Pero no sé, ahora que leo tu opinión no tengo tan claro si iré a verla porque me pasa lo que dices, tengo las expectativas altas y Vaiana ha dejado el listón muy alto. ¡Gracias por la opinión! Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

