Películas que más he disfrutado durante 2016 en la gran pantalla.

Segunda entrada del día, pero ahora el turno es para las películas que más me han tocado la fibra este año, por el motivo que sea, simplemente han dejado suficiente huella en mí cómo para recomendarlas y recordarlas con cariño. Este año he disfrutado mucho del cine español, muchas películas de dibujos e incluso alguna de terror, cosa poco habitual en mí. Hay quien piensa que se hace poco cine de calidad, pero a mí si consiguen que me emocione o  me hacen pasar un buen rato de desconexión, me vale.

Ahí va mi pequeña lista de este 2016:

spotlight.gifLa ganadora del Oscar actual me gustó muchísimo, Spotlight, a pesar de hablar sobre un tema difícil su director consiguió mantenerme pegada a la butaca sin pasar un momento de aburrimiento, nos cuenta como un grupo de periodistas consiguieron destapar la mayor red de pederastas dentro de la iglesia en Estados Unidos.

elrenacidoNo podía faltar en esta lista The Revenant (El renacido), pude disfrutar de ella en versión original y a pesar de su extensa duración no quería moverme de la butaca, tengo debilidad por DiCaprio y por fin pude ver pasadas las 5 de la madrugada como le entregaban la tan ansiada estatuilla, muy merecida, pero se la tendrían que haber dado mucho antes. Esta cinta es una maravilla de dirección, y cabe destacar a otro de los grandes Tom Hardy está espectacular.

lahabitacionUna de las películas más duras y a la vez emotivas que vi este año fue La habitación, una joven es secuestrada y encerrada en una habitación, fruto de las violaciones a las que es sometida da a luz a un niño, la película nos cuenta la historia de cómo consiguen escapar y como se enfrentan a su nueva vida en libertad. La actuación de Brie Larson es increíble, pero su compañero (su hijo en la cinta) Jacob Tremblay no se queda atrás.

100anosdeperdon
Vamos con una de cine español, Cien años de perdón, soy fiel seguidora del cine español, se hacen cosas fantásticas, si no me creéis empezar a darle una oportunidad y esta es una buena opción, os sorprenderá por los giros que tiene y por supuesto por el mejor actor español actual Luís Tosar.

Otra de las cintas del año ha sido Julieta, me encanta Almodóvar y esta última película es julietaalmodovarmaravillosa, tiene toda su esencia, sus personajes femeninos son sublimes y la historia consigue tocarte el corazón. Creo que este director no es lo suficientemente valorado en nuestro país, os pido que le deis una oportunidad.

1444317349_787548_1444414255_noticia_normal
Y por supuesto no podía faltar la mejor película de animación de Disney de los últimos años, sobretodo visualmente hablando. Vaiana, es una joya, una protagonista valiente y fuerte, que rompe con los cánones de princesa en apuros a los que nos tienen acostumbrados. Destaca también su gran banda sonora.

 

kuboCon Kubo y las dos cuerdas mágicas tuve un flechazo desde que vi el trailer, es una película de animación y es una maravilla, bien es verdad que algunos niños pueden asustarse porque las tías del protagonista dan bastante miedo, pero es una historia tierna y dulce a pesar de tratar un tema difícil como es la muerte.

En cuanto a súperheroes el premio se lo lleva Capitán América Civil War, cómo disfruté concivilwar la película de principio a fin, debo reconocer que soy #teamcapitanamerica, y estoy ansiosa por la siguiente película de Los Vengadores aunque creo que hasta 2018 nada.

 

hastaelultimohombre3
Y por último, una de las más recientes que he visto Hasta el último hombre, los que ya habéis leído mi opinión ya lo sabéis, menuda hora de batalla que nos regala Mel Gibson en esta cinta, es espectacular, si la película nos resulta dura, imaginar lo que tuvo que ser vivir aquello en realidad, es una de las imprescindibles de este año.

 

Y hasta aquí mi lista, ¿qué opinais?, ¿las habeis visto?….¡Nos leemos el año que viene!

Responder

