Resumen de mis mejores lecturas de 2016

Hoy no os traigo una sola opinión, si no un resumen de lo que ha sido mi año de lecturas, y que difícil es valorar cuando tienes delante una lista de 105 libros leídos, no os voy a poner la lista completa para no aburriros, pero si os puedo contar que lo que predomina en la lista es la temática juvenil y el new adult, he conocido nuevas autoras que se van a convertir en imprescindibles, otras que no se si volveré a leer, y autoras que ya formaban parte de mi vida, y sí, no exagero, con cada una de sus historias y sus personajes mientras los disfruto las considero un poquito mías. También he leído algo de romántica adulta, y he vuelto a insistir con la erótica, y definitivamente, no es para mí, no me desagrada que haya algo de sexo en las novelas que leo o esa tensión sexual que da mucha vida en algunas escenas, pero que todo sea lo mismo, repetitivo y escenas sin sentido me cansa y al final acabo saltando páginas porque me aburro.

No tengo un top de este año, no podría elegir una única historia, ni poner una antes que otra, así que voy a hablaros de las que más me han llegado al corazón, y que por unas razones o otras siempre formaran parte de mi vida. La lista está colocada por orden en el que los he leído.

1


MARTINA EN TIERRA FIRME DE ELISABET BENAVENT:
Ay Martina, esta creo que ha sido la historia que más me ha marcado, por su contenido, toda la bilogía es maravillosa pero este libro, uff, me dejo tal resaca literaria que empecé más de 3 libros despues y ninguno consiguió engancharme, benavent tiene el don de remover los sentimientos como nadie, para mí sus libros son una apuesta segura, nunca defrauda.

FUIMOS UN INVIERNO/FUISTE MI VERANO DE NEÏRA: este fue todo un descubrimiento, desde las primeras páginas supe que se convertiría en otra autora de las imprescindibles, a través de una recomendación por facebook decidí comprar la primera parte de la bilogía y madre mía, no me duró más de un día, que manera de escribir, maravillosa, y que dos personajes Daniela y Luca tendrán siempre un huequito en mi corazón.

33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE DE ALICE KELLEN: con esta autora no tengo termino medio, me requetencanta, siempre, y con esta historia se ha superado, es el primer libro de una serie de tres libros, y tras Rachel y Mike, estoy contando los días para tener la historia de Luke, pero sobretodo la de Jason, ese personaje se me ha quedado grabado. Esta autora tiene un don y esperemos que siga regalándonos historias durante mucho tiempo.

 

EL AIRE QUE RESPIRA DE BRITTAINY C.CHERRY: que decir de este libro…..es una joya, era la primera vez que leía a esta autora, ya solo con la sinopsis, no tuve dudas quería este libro en mi estantería, y cuando me sumergí entre sus páginas……me tuvo llorando y riendo a partes iguales, me encogió el corazón, que historia tan dura pero a la vez tan esperanzadora, es el amor con mayúsculas, es otro descubrimiento de este año que se convertirá en imprescindible, ojalá sigan traduciendo sus libro.

SERIE KISS ME DE ELLE KENNEDY: esta serie de tres libros han sido la sorpresa del año, no me duraron más de 24 horas cada uno, era un no parar, son tres historias  con tres parejas diferentes como protagonistas y a pesar de que está lleno de clichés, quedas totalmente prendada de sus vidas, son historias con mucha frescura y soltaras más de una carcajada, si tuviera que elegir uno me quedaría con el tercero Dean me robó totalmente el corazón, ahora deseando que traduzcan el cuarto libro de la serie para saber más de estos chicos.

ROMPIENDO LAS REGLAS DE MARÍA MARTÍNEZ: este libro es el segundo de la serie Cruzando los límites, y bueno leer a María es ir sobre seguro, creo que no necesita presentación, es la mejor escritora de New Adult dentro del panorama nacional, y sobre el libro pues cómo le dije a ella es “JODIDAMENTE INCREÍBLE”, la tensión entre sus dos protagonistas la vives desde dentro, volver a saber de Caleb y Savannah fue mágico y descubrir que tendremos un tercer libro fue la guinda del pastel. Ahora contando los días para que vuelva a deleitarnos con Palabras que nunca te dije que saldrá en marzo.

SOUNDTRACK DE ELENA CASTILLO CASTRO: esta autora no es que me guste, es que me leería hasta su lista de la compra, la adoro como escritora y todavía más como persona. Casi todas las historias de Elena tienen un toque dramático y en esta última historia no podía faltar, a lo largo de los capítulos que se dividen en tracks musicales vamos viviendo la vida de SissiStar, de como triunfa en la música, de como se enamora, se decepciona, se enfada, se vuelve a enamorar y al final nos deja con el sabor de haber leído una historia maravillosa, porque Elena escribe bonito, es así de simple. Y sí es mi autora preferida, y estoy deseando tener noticias de futuras publicaciones.

TRILOGÍA MI VERANO DE JENNY HAN: me estrené con esta autora por primera vez este verano, y dentro del juvenil ha subido a mi top de autoras favoritas, tiene una forma de narrar muy dulce y transmite los sentimientos que se tienen a esa edad de una forma maravillosa, me duraron los tres un suspirito, cabe señalar que soy una enamorada de las historias sobre el primer amor y si encima tenemos triangulo amoroso ya me termina de encantar.

A THOUSAND BOY KISSES DE TILLIE COLE: este libro fue una recomendación de una amiga, y madre mía lo que lloré….no me esperaba para nada una historia tan dura y a la vez tan bonita, mientras escribo estas líneas se me encoge el corazón recordándolo, que mal lo pasé y como lo disfruté, solo tengo un deseo con respecto a este libro y es que alguna editorial compre los derechos y lo traduzcan al español, se merece un sitio en mi estantería.

QUERIDO SEÑOR DANIEL DE BRITAINY C.CHERRY: si, repetimos autora porque este segundo libro publicado en español no supera el anterior pero ciertamente lo iguala, otra genial historia con protagonistas más jóvenes pero con vidas igual de complicadas y que también te dejarán huella, sin duda esta autora es el gran descubrimiento del año para mí.

SI ME DEJAS QUERERTE DE VICTORIA VÍLCHEZ: me centro en la
segunda parte de la bilogía porque a pesar de que me gustó mucho el primer libro, me enfadó a partes iguales, así que me quedo con este porque me parece un libro muy maduro con dos protagonistas maravillosos ( y dos secundarios de los que queremos historia también), es el broche perfecto para cerrar la historia de Tessa, Zac y Alex.

Y por último quiero hacer mención a dos historias que me sorprendieron muchísimo, y estoy segura de que volveré a repetir con ambas autoras, las dos son historias juveniles, y los protagonistas me maravillaron, uno es La hora de la araña de Kate Danon y el otro Oh my Gothess de Lucía Arca, también forman parte de esas lecturas estupendas que he tenido durante el 2016.

Y hasta aquí las lecturas que de alguna forma han dejado huella en mí, ¿las habeis leído?, ¿pensais leerlas?, ¿cuales añadiriais?….y desde este mi rincón personales desearos un feliz año 2017 a todos  y  mis mejores deseos para este nuevo año, que esperemos siga cargado de buenas lecturas.

2 comentarios en “Resumen de mis mejores lecturas de 2016

Responder

