Opinión Belleza Oculta

bellezaocultaFICHA:

Reparto: Will Smith, Keira Knightley, Kate Winslet, Helen Mirren, Edward Norton, Naomie Harris, Michael Peña, Jacob Latimore, Enrique Murciano, Kylie Rogers, Natalie Gold, Liza Colón-Zayas, Toshiko Onizawa, Nicole Bonifacio, Liz Celeste

Director: David Frankel

Duración: 94 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=aVKQQcaeGgo

OPINIÓN PERSONAL:

Verdaderamente no sé por dónde empezar a contaros lo que me ha removido esta película, menos mal que solo dura 1 hora y media, porque menuda hartura de llorar. Cabe decir que soy una moñas totalis, y que todos estos dramas me pirran y porque no reconocer que me encanta ir al cine a llorar, sale uno cómo más relajado.

La película empieza tal que así: hay 3 cosas abstractas en la que todos los humanos nos parecemos, anhelamos el amor, deseamos tener más tiempo y tememos a la muerte, y con esta premisa nos adentramos en una historia en la que nada es lo que parece, y en la que en más de una ocasión nos sorprendemos por el giro que da la historia.

Will Smith es un publicista de éxito pero la pérdida de su hija lo llevará a entrar en una depresión, su única meta es seguir respirando,  es una persona muerta en vida, no es capaz de asumir la muerte de su hija, se vuelve un hombre huraño y solitario; en vista que están a punto de perder la empresa de publicidad que fundaron hace unos años, sus compañeros intentan hacer que reaccione y ahí es donde empezará todo, no puedo desvelar nada más porque rompería la magia de la historia.

La película abarca grandes temas como son el amor, el tiempo y la pérdida, nos invita a una reflexión constante, sobre lo importante de esta vida, nos invita a pensar en nuestro día a día.

La ambientación me ha encantado, esta rodada en la ciudad de Nueva York, y habiendo visitado esa ciudad hace poco, pues me emocioné bastante, recordando los sitios por los que yo había paseado hace apenas un mes, el Empire State, Central Park, el puente de Brooklyn, Dumbo, el Rockefeller Center……

Todos son actores de renombre, debilidad por Helen Mirren que está fantástica, y Will Smith creo que está hecho para este tipo de papeles más dramáticos, su actuación me la creo, su enfado, su sufrimiento, su impotencia como padre. Edward Norton y Keira Knightley una actuación más normalita y por último Kate Winslet en su línea, nada que objetar a esta maravillosa actriz.

Sinceramente si me hubiese guiado por la crítica, me habría privado de disfrutar una bonita historia, de la cual se extrae mucho mensaje, mucha filosofía de vida, una de las frases que más me marco fue la siguiente:

El mañana es una utopía

Siendo sincera no es una película que hará historia, pero no únicamente cumple una función de entretenimiento, si no que nos invita a reflexionar, y eso pues también se agradece en estos días en los que nos está tocando vivir. Película súper apropiada para estas fechas Navideñas y que seguro que volveré a ver.

¡Así que sigamos el consejo y vivamos el presente!

Responder

