Reseña El amor no es una ciencia exacta de Monica Maier.

elamornoesunacienciaexacta
SINOPSIS:

La existencia perfecta de Valeria se esfumó en tan solo un instante.
Ahora, nueve meses después, ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos… y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella.
¿Pero quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba.
¿Está Valeria preparada para romper la ecuación?

 

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy le toca el turno al último libro que leí en el 2016, y la verdad me dejó un muy buen sabor de boca. Tuve la oportunidad de conocer a Mónica en el evento de romántica que se organiza en Palma de Mallorca y cuando una persona te transmite cosas buenas, pues que queréis que os diga no me pude resistir y me compré el primer libro de la serie, así me lo llevaba firmadito para casa.

El prólogo nos sitúa el contexto en el que luego se desarrollará toda la historia, Valeria está felizmente casada con su novio de toda la vida, Aarón, tiene un trabajo estable y parece que todo le va de maravilla, hasta que un día cuando regresa a casa se encuentra una nota en la que sin ningún tipo de explicación su marido la abandona y desaparece totalmente de su vida, esta situación llevará a Valeria a cerrar su corazón y envolverlo en una coraza negándose la posibilidad de volver a confiar y enamorarse de nuevo.

Nueve meses después de ese fatídico acontecimiento, Valeria parece que empieza a superarlo, está en un nuevo trabajo junto con su hermano Eric y dos amigos, se ha cambiado de piso, pero entonces un nuevo cliente Derek Blackwell llegará a su vida para ponerla patas arriba, y poco a poco derribar esos muros que ella a ido construyendo. Juntos se embarcaran en un viaje que nos regalará grandes momentos.

El tira y afloja que Valeria tiene constantemente en su cabeza es muy normal, empatizas con ella desde el principio y la entiendes y el que diga lo contrario es que nunca le han roto el corazón. Y por otro lado está Derek que me ha encantado, su insistencia con respecto a Valeria, esa manera de conquistarla, de no rendirse ante la coraza de ella. Los sentimientos de ambos quedan muy bien plasmados, Valeria con sus miedos a volver a sufrir, a que le vuelvan a romper el corazón y no poderlo superar y por el contrario Derek luchando para que se abra a lo que está sucediendo entre ambos, Derek es totalmente adorable un hombre que lucha por el amor con todas sus fuerzas.

En cuanto a los personajes secundarios no llegamos a saber mucho de ellos, participan de la historia pero no se profundiza, y hay alguna historia de la cual me gustaría saber más, es la única pega que le pongo.

La historia cumple con todos los apartados del chick lit, chica casi entrando en la treintena independiente, descripciones de moda y todo ello además aderezado con algunas escenas subidas de tono, que para nada se hacen pesadas. Cabe destacar el pequeño viaje que nos damos junto a los protagonistas por tierras del norte de España, que te deja con ganas de visitar todos esos lugares tan maravillosos.

Ha sido una lectura muy amena, sencilla, y ágil, a pesar de cumplir con todos los tópicos tiene algo adictivo que no puedes parar de leer hasta terminarlo. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Valeria, y cómo ya he dicho en alguna ocasión soy una enamorada de este tipo de narración.

Después de esta maravillosa lectura, estoy deseando poder hincar el diente al segundo libro de la serie, El amor es la respuesta, que por alguna reseña que he leído dicen que es aun mejor.

No me queda más que si queréis pasar un buen rato, así cómo evadirnos de la rutina diaria, y conocer a dos personajes fantásticos, esta es una lectura muy recomendable. Para mí es un punto a favor que cuando llegas a la palabra fin si se me queda esa sonrisa tonta de ¡ay qué bonito!, es fiel reflejo que he disfrutado.

¿La habeis leído?, ¿le pensais dar una oportunidad?, espero comentarios.

Anuncios

Un comentario en “Reseña El amor no es una ciencia exacta de Monica Maier.

  1. mabkent dijo:

    ¡Hola! Pues la verdad no lo he leído, he visto a mucha gente hablar de él (o darme el goodreads el chivatazo de que lo están leyendo) pero no me había atrevido, no terminaba de llamarme la atención. Con tu opinión, puede que le dé una oportunidad este 2017. ¡Gracias por tu opinión! Un besazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s