Reseña La razón eres tú de Analí Sangar

larazonerestuSINOPSIS:

Noe, marcada por un pasado difícil, se siente vulnerable; y la relación que mantiene con Rober hace algún tiempo que dejó de aportarle algo positivo. Solo el apoyo de sus amigos la mantiene lo suficientemente fuerte para seguir adelante.
Todo parece cambiar cuando su amigo de la niñez, con el que comparte un pasado lleno de altibajos, se cruza en su camino de la manera más insospechada. Mario, con su mirada verde jade, sus manos de músico y su voz rasgada, consigue despertar en Noe un sentimiento de verdadero amor.
¿Es viable trazar un vínculo entre pasión y amistad? ¿Es seguro enamorarse de la persona que conoce todo sobre ti? Posiblemente, pero… Rober no estará dispuesto a permitirlo.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta ha sido mi primera lectura del año, y siendo sincera no ha cumplido mis expectativas, me esperaba otra cosa la verdad, cuando leí la sinopsis en Amazon me gustó mucho, y tiene una portada preciosa, por todo ello me decidí a comprarlo, pero según iba leyendo me pareció que ya había leído esta misma historia otras veces, me faltó algo más.

Os cuento un poquito de lo que trata, Noelia viene de una relación difícil, es una relación totalmente tóxica, lo que empieza siendo uno enamoramiento por parte de ella, termina volviéndose una relación física, tiene una dependencia de lo que la hace sentir sexualmente hablando, esta relación la lleva a distanciarse de sus amigos. Pero una noche tras una discusión con Mario, su amigo de toda la vida, él terminará confesando lo que siente por ella y pasarán una noche conociéndose más íntimamente, a partir de aquí empezarán una relación marcada por el pasado de Noe, y el miedo que tiene Mario de que ella siga sintiendo algo por su ex y su dificultad para expresar con palabras lo que siente por Noe.

La historia se va intercalando en capítulos ambientados en el pasado y capítulos ambientados en la actualidad, para que finalmente confluyan en el mismo punto y ambas historias se crucen. De esta manera seremos testigos de su relación con Roberto y la relación en la actualidad con Mario. Roberto se cruza en su camino por casualidad mientras ella está en su trabajo y desde el primer momento se palpa la tensión sexual entre ellos y su relación se basará prácticamente en eso, el esconde algo y no da el 100%, Noe poco a poco se irá desencantado y abriendo los ojos a la realidad, y en la actualidad vivimos cómo se enamorá de Mario, tenemos los dos contrapuntos, somos testigos de lo que debería ser una relación y lo que nunca deberíamos permitir.

El problema con esta novela lo tengo con Noelia, no la entiendo, no habiendo tenido una vida fácil, me cuesta aceptar ese carácter tan infantil, una chica con trabajo, viviendo sola desde los 20 años, me ha resultado agotadora, al igual que su mejor amiga, se me han hecho bastante cuesta arriba sus diálogos, puedo entender que siga ciega en cuanto a Roberto, ya que nadie está exento de verse en una relación así, pero no he sido capaz de empatizar con ella. En cambio Mario, me ha resultado más coherente en la primera parte de la historia, porque en la parte final también me ha descolocado bastante su inseguridad.

Con el resto de personajes cómo “la pareja”, Pinta y Violeta, tampoco me han terminado de convencer. A pesar de ser el malo de la historia creo que Roberto es el personaje mejor retratado, cumple todos los patrones de un maltratador en ciernes y se va viendo cómo evoluciona hasta el momento en el que estalla.

A pesar de todo ello no es una lectura pesada, se lee muy rápido y tiene una escritura muy cuidada, pero sus personajes y la historia que me ha resultado bastante previsible me han llevado a no tener una mejor opinión de este libro. Tiene un final bastante abierto que me imagino da pie a un continuación.

Responder

