Reseña Mi hogar serás tú de Abril Camino.

mihogarserastu

Matt solo tenía un sueño. Uno que casi todo el mundo da por hecho, pero que a él le ha costado toda una vida conseguir: vivir tranquilo rodeado por su familia. Nada hará que renuncie a él. Ni nadie. Ni siquiera la persona que se cruce en su camino y consiga poner patas arriba todo lo que él creía tener tan claro.

Primero de todo, al igual que comenta la autora al principio de la historia si no has leído Sangre y Tinta, mejor que no leas esta reseña por si te encuentras con algún spoiler que te fastidie la historia.

Y ahora si, vamos a hablar de MATT en mayúsculas porque este personaje ha terminado de robarme el corazón, Sangre y Tinta me gustó mucho, pero haber disfrutado de este añadido ha sido un broche perfecto para un personaje tan entrañable, en Sangre y Tinta vemos el cambio que da a su relación con su hermano, deja de estar enfadado con todo el mundo y reconoce su homosexualidad ante su hermano Cam, y todo esto gracias a la rubia como él la apoda cariñosamente (Amanda), su vida no ha sido fácil, maltratado por su padre cuando era un niño llegando casi a perder la vida, una madre que tampoco se la puede calificar cómo tal, lo único que tenía era a su hermano Cam, y también se siente abandonado cuando este se va a estudiar lejos, lo único bueno que le queda es su hermana pequeña Lucy y encima tras la muerte de su madre también se queda sin ella porque se la llevan sus tíos, pero al final todo esto queda atrás, recuperan a su hermana, y luchan para recuperar a Amanda, se mudan a San Francisco y allí empezaran una nueva vida.

La historia de Matt empieza más o menos 2 años antes del epílogo de Sangre y Tinta, aproximadamente, es lo que me ha parecido a mí. Matt ya tiene 21 años y tras terminar sus estudios de cocina ha encontrado trabajo en la cocina de un famoso hotel de San Francisco y es allí donde conoce a Luke (se le menciona en el epílogo de Sangre y Tinta), es el jefe de cocina y desde el primer momento se siente atraído por él y más con la insistencia de Amanda, aunque ni siquiera sabe si Luke también es gay.

Es un libro cortito unas 78 páginas más o menos y se leen de un tirón, te facilita la lectura conocer al protagonista que te va narrando su historia en primera persona, de esta manera conocemos lo que pasa por esa cabecita, que está llena de miedos porque no quiere perder ver crecer a su familia, pero a la vez el amor hacía Luke va creciendo por lo que se verá envuelto en un conflicto, y ya no os cuento más, que os lo voy a destripar enterito tenéis que leerlo, es una historia preciosa, con muchos sentimientos.

El libro tiene una par de citas de esas que te hacen suspirar:

“Y es que, a mí, su piel me duele”

mihogarserastu3

“Porque la vida a veces reparte buenas cartas”

No dejaré de recomendar a esta autora porque me encanta cómo escribe, (me falta leer a los Sullivan, pero es que lo quiero en papel), es fresca, de lectura muy ágil, sus protagonistas son OMG, tanto ellas cómo ellos, así que si no conoces su pluma ya estas tardando, no te arrepentirás. Mi único miedo con esta historia era que nunca había leído sobre una relación homosexual, y decir que no me ha supuesto ningún problema, he podido empatizar perfectamente con Matt.