Reseña Calle Dublín de Samantha Young

calledublinSINOPSIS:
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Aquí os traigo mi última lectura, no es actual creo que este es del 2013, pero partiendo de que mí la erótica no me va, pues no le había dado la oportunidad y cómo terca soy un rato, no dejo de intentarlo, así que un día comentando por facebook con Alice Kellen sobre esto me dijo que a ella le había gustado mucho esta serie de Samantha Young compuesta por 4 libros, y después de una lectura que no me había dejado buen sabor me dije vamos a probar con este, y mira tú que me ha gustado mucho, he de reconocer que las escenas de sexo las paso un poco por encima, pero las hay en su justa medida, están bien desarrolladas y aportan intensidad a la trama.

Joss es una chica de 22 años marcada por su pasado, a los 14 años perdió a sus padres y a su hermana pequeña en un accidente de tráfico, ahí empieza su cambio, pasando por unos cuantos hogares de acogida, su vida se convierte en salir de fiesta, beber y terminar en la cama con cualquiera, a ello se le añade la pérdida de alguien importante, por lo que con 18 años una vez recibida la herencia de sus padres decide irse a Edimburgo, lugar del que procedía su madre. Allí consigue rehacer medianamente su vida. Tras la marcha a Londres de su amiga y su novio, tiene que buscar un nuevo lugar en el que vivir, y tras responder a un anuncio para compartir piso empezará el mayor cambio de su vida. Ellie su compañera de piso se convertirá en una amiga, y su hermano Braden pondrá su vida patas arriba, desde el primer momento se palpa la tensión entre ellos y empezará una lucha de poder, ella por ocultar lo que siente y él por conseguir que confiese lo que siente.

La vida de Joss no ha sido nada fácil, es normal que le cueste dejar entrar a la gente, su miedo irracional a perder a la gente que quiere la priva de llevar una vida normal, por ello decide no dejar entrar a nadie, si no hay sentimientos es más fácil dejar marchar a las personas. Y Braden a pesar de tampoco haber tenido una vida fácil, no deja de luchar, de intentar que ella reconozca que es capaz de sentir, que no está rota.

Tú la quieres. No puedes barrer eso debajo de la alfombra, porque es más fácil simular que ella no significa nada para ti que soportar la idea de perderla.

Lo que ha conseguido esta autora es que absolutamente todos los personajes que aparecen en la historia me hayan encantado o por momentos los haya odiado, pero ninguno me ha resultado indiferente, Joss tiene momentos que empatizas con ella y otros que le darías una par de tortas para que espabile, Branden es amor, a pesar de su carácter algo bruto en determinadas ocasiones, desde el primer momento asume lo que siente por ella y lucha hasta el final, Ellie es esa amiga que todos deberíamos tener se preocupa por todos, es dulce pero no se deja pisotear, Adam es de los que también un par de tortas para que espabile, Rhian y James dos personajes claves, que me han encantado, y por supuesto la madre de Ellie, que protectora, cómo recoge a todos los poyuelos, perdón ya me ha salido la vena madre, jajajaja.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Joss, tiene una lectura ágil, la traducción si que es un poco regular pero no ha empañado el desarrollo de la historia, y cómo ya he dicho al principio de la entrada las escenas de sexo no se hacen muy pesadas, para no ser una lectora de erótica, si que recomendaría este libro.

Así que me he llevado una grata sorpresa, con una historia que tiene de todo, drama, erotismo, humor, amistad y mucho amor. A pesar de que esta historia me ha gustado de momento no voy a seguir con el resto de la serie, seguro que en otro momento la retomaré.