Opinión Train to Busan.

traintobusan2
FICHA

Reparto: Yoo Gong, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung, Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung, Choi Gwi-hwa

Director: Yeon Sang-ho

Duración: 118 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=roKEPJJRqVk

OPINIÓN PERSONAL:

Pues si, soy una valiente y este año ya he visto mi primera peli de terror, cabe decir que miedo lo que se dice miedo no da, pero partiendo de que soy una cagueta solo el hecho de atreverme a ir al cine para mí es un logro.

Os sitúo un poco en la historia, la película empieza con una fuga de un virus a través de un animal que pasa a un ser humano y a partir de ahí se desata una epidemia en toda Corea que transforma en zombies a todo aquel que es mordido.

La autentica protagonista de la película es una niña Soo-An, que se empeña en pasar el día de su cumpleaños con su madre en la ciudad de Busan, finalmente su padre accederá a llevarla por lo que se encontrará en un tren que va desde Seul a Busan, una hora de recorrido aproximadamente, en el que los zombies empiezan a salir por todas partes, y supongo que os podréis imaginar lo que sucede, empieza la carnicería, sangre, movimientos contorsionistas, bates de béisbol, puñetazos.

En cuanto al tema zombie no nos enseña nada nuevo, pero te mantiene en tensión hasta el mismísimo final, no era capaz de parpadear, sufría con cada uno de los personajes, luchaba con ellos, lloraba con ellos y me enfadé con ellos.

La mayor diferencia que he encontrado con respecto a otras películas de temática similar es que en este film todo está plagado de critica social, padres que anteponen su trabajo a la felicidad de sus hijos, la falta de escrúpulos, la supervivencia, en una situación así ¿todo vale?, ¿se olvida la solidaridad con el resto de humanos?, ¿con tal de sobrevivir sacrificariamos a otro?, y el amor, la amistad y la familia, cómo veis da para pensar y reflexionar mucho.

Los personajes me han encantado todos y cada uno de ellos, incluso a los que odié por sus actos, pero mi mención especial va para Ma Dong-seok, que me ha hecho pasar los mejores momentos y para Gong Yoo, sin obviar que es un chico realmente guapo, hace un buen papel cómo padre de esa pequeña que ansia estar con su madre.

Si tuviera que poner una pega, posiblemente sería el doblaje, creo que lo mejor es verla en versión original subtitulada. Visualmente está genial hecha, los zombies muy creíbles, y un dato que me entere después, es que esta película es una secuela de Seoul Station que por supuesto estoy deseando ver.

Cómo reflexión final comparto esta opinión que he leído por la red y me parece muy acertada, esta es la película de zombies en la que le hubiese encantado trabajar a Brad Pitt. Así que ya sabes si no te da miedo atrevete con una de zombies, no te arrepentirás.

Responder

