Reseña A la de tres: ¡Te quiero! (Serie Sin Mar #1) de Cherry Chic.

aladetrestequieroSINOPSIS:
Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso.
También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía…
Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos.
Los dos van a darse un batacazo importante, pero si te lo cuento, no te lees el libro, así que… ¿Qué me dices? ¿Me acompañas en estas páginas?

Hoy os traigo una nueva reseña, ya había leído la anterior publicación de esta autora, Mi canción más bonita, pero ese libro la verdad es que no me terminó de convencer, por momentos se me hizo muy pesado, demasiadas vueltas sobre lo mismo, demasiados personajes, no sé, no conecté mucho con la historia, pero si que me gusto el estilo y su manera de narrar, por lo que cuando una amiga me comentó la publicación de este nuevo libro y necesitando un libro con el que reírme un rato para desconectar decidí darle una nueva oportunidad, y me alegro de haberme decidido porque ha sido una lectura muy amena pero sobretodo muy divertida, en algunos momentos riendo a carcajada limpia, de llegar a sentirme observada, seguro que han pensado que me faltaba un tornillo, así que me he sentido un poco Julieta durante esta lectura.

Esta historia tiene un nombre propio y ese es el de JULIETA, ella tiene una personalidad muy peculiar, no tiene ningún tipo de filtro mental por lo que durante la historia nos regala momentos desternillantes, tal cómo se le pasa algo por la cabeza te lo zampa y se queda tan a gusto; ella trabaja de zombie en un parque de atracciones, vive con sus tres hermanos (son cuatrillizos) y con su padre y a sus 28 años da la apariencia de ser una persona inmadura; a medida que avanzamos en su historia vemos que no es tal inmadurez si no que tiene un carácter peculiar pero con un corazón enorme que intenta protegerlo para no resultar herida, no tiene complejos, es extrovertida y tiene esa parte vulnerable que conseguiremos ver en algunos momentos. Un día al salir de trabajar se encontrará con un “poli” bastante cabroncete que no se lo pondrá nada fácil, Diego se convertirá en la persona capaz de sacar sus peores instintos.

El segundo personaje que rivaliza en carácter con Julieta es Diego, él es policía y en sus ratos libres ayuda a sus padres en el restaurante italiano que estos poseen, vive con dos amigos Nate y Einar, Diego no cree en el amor, el solo busca tranquilidad, tener una pareja, sexo, y pasar los días sin grandes sobresaltos, lo que no se espera es encontrarse con alguien totalmente diferente a lo que había creído hasta ahora y que pondrá su mundo patas arriba, porque aunque intente luchar contra lo que siente al final no le quedará más remedio que asumirlo e intentar ponerle remedio.

Las chispas que saltan entre Julieta y Diego son palpables desde el primer momento y son esas situaciones las que más me han hecho disfrutar, aunque también he disfrutado viéndolos evolucionar, luchar y reconocer lo que sienten, porque no todo tiene que ser un drama.

“Si no te remueve las entrañas, te marea y te deja con la sensación de adorar y aborrecer algo con toda tu alma hasta el punto de volverte loco, quizá no es amor”

Durante la historia van apareciendo muchísimos personajes, los hermanos de Julieta son una parte imprescindible de la historia, tienen esa típica relación en la que se pasan todo el día discutiendo por tonterías pero a la vez se quieren como nadie y son una piña cuando alguno de ellos no está bien y se necesitan. Otros dos personajes claves en la historia son Einar y Nate amigos de Diego, que se consideran familia, y formaran parte activa en la relación de nuestros protagonistas. El padre de Julieta y los padres de Diego a pesar de aparecer menos también te roban el corazón son entrañables y quieren a sus hijos por encima de todo.

Esta historia me ha transmitido muchísimos sentimientos, siempre hay que mirar más allá, no quedarnos solo en la apariencia, porque nos perderemos a personas alucinantes, los valores familiares que transmite la autora me parecen increíbles, el amor incondicional de la familia, el amor de pareja, ese del que cómo dice Julieta no te puedes morir pero joder cómo duele, la amistad, ay que haríamos sin esa persona que siempre está ahí para escucharnos y decirnos las verdades aunque nos duelan, la lucha por conseguir nuestros sueños aunque estos sean algo disparatados y las risas, creo que es lo más importante de esta historia, hagamos lo que hagamos siempre con una sonrisa.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Julieta, intercalando algunos capítulos desde el punto de vista de Diego, también narrados en primera persona. Tiene una lectura rápida y una escritura bien cuidada. No se me ha hecho pesado en ningún momento y he disfrutado mucho leyendo.

Este libro es el primero de una serie llamada Sin Mar, y desde aquí aprovecho para lanzar mi apuesta por la siguiente historia, yo voto por Tempanito como la llama cariñosamente Julieta y Nate, espero no equivocarme, porque he visto mucho potencial en esa historia.

Y sin más, si quieres disfrutar de una bonita historia (previsible también, pero vamos es lo que tiene la romántica), en la que reiras a carcajadas, palabrita, y en la que te enamorarás de su protagonista por lo original de su carácter, adelante, no te arrepentirás y si además aun no conoces a esta autora autopublicada este libro es una buena manera de empezar.