Opinión La ciudad de las estrellas (La la land)

lalaland
FICHA

Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris

Director: Damien Chazelle

Duración: 127 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KtqSUk0kwJs

OPINIÓN PERSONAL:

Creo que estoy ante la opinión más difícil a la que me he enfrentado hasta ahora en mi corta vida blogger, la razón, no puedo ser nada objetiva, he quedado total e irremediablemente enamorada de la película, y no voy a ser capaz de ponerle ni un solo pero, hay una palabra que la describe PERFECCIÓN.

Desde que supe del estreno de esta película contaba los días para poder ir a verla, soy una enamorada de los musicales desde 7 novias para 7 hermanos hasta los más actuales como Moulin Rouge (mi favorito hasta la fecha), los he disfrutado tanto en el cine, en la televisión y por supuesto en el teatro, aun recuerdo las 4 veces que vi Hoy no me puedo levantar, o las dos de Mamma Mia, vamos una fan absoluta. No quise saber mucho de la película para ir totalmente virgen, no quería saber nada más a parte de que era un musical y los actores.

Así pues llegó el tan ansiado 13 de enero (un Viernes 13 genial), y allí que me fui yo, nada más salir de trabajar a la primera sesión y por supuesto en Versión Original, porque quería apreciar cada dialogo, cada gesto y cada nota musical, ya desde mi butaca con mis palomitas dulces dio comienzo un espectáculo visual que me enamoró desde la primera escena.

Como todos los grandes musicales el tema principal es el amor, esa relación que se forma entre los protagonistas todo ello aderezado con baile y mucha música. Mia (Emma Stone) sueña con trabajar como actriz y llegar a triunfar pero no le está resultando nada fácil y Sebastian (Ryan Gosling) sueña con tener su propio club de jazz, donde dejar fluir el talento de la gente y compartir su pasión pero no tiene dinero ni un trabajo fijo para cumplir ese sueño. Del argumento no quiero contaros nada más porque es mejor no ir con ideas preconcebidas y disfrutarla desde cero.

Visualmente la película está genial, sus decorados son mágicos, tonos pastel que son una delicia para la vista, el vestuario es como muy retro a pesar de estar ambientada en la actualidad, los vestidos con los que aparece Mia son maravillosos, pero lo que destaca por encima de todo es la música, está perfectamente elaborada y empastada con cada escena, City of Stars ha pasado a formar parte de mis canciones de película preferidas, llevo días escuchándola en bucle, y los que me quedan.

lalaland4

Las actuaciones de ambos están muy bien, pero destaco por encima de tono a Emma Stone, creo que lleva la palabra Oscar escrita en la frente, la química entre ambos se palpa y si ya os gustaron juntos en Crazy, Stupid, Love, aquí os aseguro que os enamoraran.

lalaland3

Es una película en la que podrás reír, llorar, emocionarte y en algún momento te hará enfadar, pero si te gustan los musicales no puedes dejar de ir a verla, habla de los sueños, de las metas, del amor, de lo que a veces hay que renunciar para cumplir esos sueños. Cuando leas esta opinión, servidora ya habrá visto la película por segunda vez, en esta ocasión en versión doblada y mi recomendación, si puedes verla en versión original hazlo se disfruta muchísimo más.

 

Responder

