Opninión Contratiempo

contratiempo
FICHA

Reparto: Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener, Francesc Orella, Paco Tous

Director: Oriol Paulo

Duración: 104 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=4HOrjGQhpV4

 

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo la opinión de la primera película española que he visto este año, en cuanto vi el trailer tuve ganas de verla, también confieso mi debilidad por Mario Casas, y oye que si, que no es que sea un gran actor, pero desde que lo vi en Los hombres de Paco me tiene loca y si ya lo rematamos con 3 metros sobre el cielo, pues eso, debilidad.

En esta película nos encontramos ante una mujer que ha sido asesinada (Bárbara Lennie) y el único acusado es su amante (Mario Casas) que se encuentra en la misma habitación que ella. Cómo último cartucho llaman a una prestigiosa preparadora de testigos para lograr eludir la cárcel, ya que él en todo momento se declara inocente. La abogada (Ana Wagener) se presenta en la habitación de hotel en el que está alojado y tienen tres horas por delante para esclarecer la estrategia a seguir. Durante la duración de la película nos presentaran varias versiones de lo que ha pasado o de lo que ha podido pasar, lo que te nos llevará a estar en un estado de alerta durante todo el film.

En global me ha parecido una muy buena película, está llena de giros que te van sorprendiendo, y vas cambiando la versión de lo que en un principio creías, mi única pega es que uno de esos detalles importantes lo descubrí muy pronto, pero tampoco me enturbió la historia, la disfruté de principio a fin. La música acompaña muy bien todos esos momentos de tensión.

Todos los actores masculinos están muy bien, Mario Casas ha evolucionado en cuanto al tipo de papeles a los que nos tiene acostumbrados y en esta ocasión está más que correcto, por otro lado tenemos a José Coronado, que reconozco que no soy muy fan de sus trabajos pero en esta ocasión me ha sorprendido gratamente, está muy creíble. En cuanto a las actrices me han gustado menos, Ana Wagener me resulta siempre igual en los papeles que hace, es poco expresiva para mi gusto, aunque en este caso se necesitara ese tipo de actitud, y por otro lado Barbara Lennie que a pesar de que la considero una buena actriz en esta ocasión me ha dejado fría.

Los paisajes me han gustado mucho, buenas vistas de la ciudad de Barcelona y lugares rurales de Vizcaya y el Vall de Núria un lugar precioso que he apuntado por si alguna vez puedo ir a conocerlo.

Con esta película tenemos una nueva muestra del potencial de nuestro cine, llevo reivindicando el cine español muchos años, espero algún día dejar de escuchar: “una españolada”, pues no señores hay que darle una oportunidad para poder opinar, os aseguro que no os arrepentireis. Contratiempo es una muestra de ello, una película con buenas actuaciones, con unos giros sorprendentes y en la que nada es lo que parece, que encantará a los amantes de los thrillers.

Responder

