Reseña Tres veces tú de Federico Moccia.

tresvecestu2

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…

Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin?¿Babi es feliz en su matrimonio?

Qué difícil es enfrentarse a la opinión de este libro, el anuncio de Federico Moccia en sus redes sociales de la salida de esta tercera parte me puso las expectativas por las nubes, contaba los días para que saliera a la venta, porque verdaderamente había perdido la esperanza de un tercer libro, pero al poco de tenerlo entre las manos hice algo que no suelo hacer nunca, leí el final para ver si se quedaba con Babi, porque soy #teamBabi hasta la muerte. Pero que suele pasar cuando uno tiene tantas expectativas, pues que se le chafan un poquito, pero vayamos por partes.

La historia comienza 6 años después de donde se quedó el anterior libro Tengo ganas de ti, si ese del cual me pase todo el tiempo diciendo “no puede ser”, pero si que fue, y por eso me he encontrado con este libro entre las manos, así que en esta tercera parte tenemos a una Babi casada (no felizmente) con un niño, y a Step y  Gin juntos y en su camino hacia el altar. Moccia nos deleita con una gran evolución de los tres personajes pero para mi gusto falla en una cosa, se ha excedido demasiado en todo lo referente al trabajo de Step, hay personajes y datos que no son relevantes para el desarrollo de la historia, haciendo un cálculo por encima de las 816 páginas que tiene el libro le sobran alrededor de 400, por momentos se me hizo muy pesado, yo quería avanzar en la historia, porque señores aquí hemos venido a lo que hemos venido y eso es a ver si vuelven Step y Babi a estar juntos.

Ahora me voy a explayar un poquito con el personaje que creo que más polémica genera, y esa no es otra que Babi, están los que la adoran y los que la odian, y aquí va mi primera puyita, “no como otras que ni frío ni calor” jajajaja, ahora en serio, Babi tiene 16 años cuando conoce a Step no ha salido del cascarón cómo suele decirse, una buena estudiante en un colegio pijo y guiada por su madre en todas las decisiones de su vida, esa madre un personaje insufrible hasta el final, hay que ponerse en su lugar, de un día para otro se enamora (SU PRIMER AMOR, EN MAYÚSCULAS, ESE QUE LA HACE ESTAR A TRES METROS SOBRE EL CIELO) de un tipo que se mete en peleas, robos, carreras ilegales, etc…., se vio sobrepasada, cuando has vivido en una burbuja, en tu mundo que es todo de color de rosa y teniendo en cuenta que con esa edad todo se magnifica, si además a todo eso le añadimos la muerte de Pollo, quien con esa edad no explotaría, y quien no intentaría apartarse para no resultar herida aunque para ello tengas que renunciar a ese primer amor…… Luego aparece en Tengo ganas de ti, totalmente cambiada, abducida por el influjo de la bruja (su madre), me negué hasta el final que fuera a casarse, aquí la acusé de no ser valiente, de no luchar por el amor de Step, porque en ningún momento había dejado de amarlo, en eso estaba totalmente convencida y Tres veces tú, ha venido a ratificar mis pensamientos, en esta última parte de la trilogía nos encontramos con una Babi mucho más madura, con las cosas claras, sabiendo lo que quiere y luchando por ello aunque no gane la batalla no se rinde, no quiere renunciar a su único amor, en definitiva a ser feliz. ¿Lo conseguirá?

– Me gustaría no llorar, Step, pero no creo que lo consiga. Me gustaría decirte que he conocido a alguien, pero no sería justo, porque volvería a herirte de un modo inútil. Siempre seré tuya, eso debe bastarte. Te lo ruego, no me preguntes nada, deja que me marche así. El amor más grande que se pueda sentir por una persona se demuestra haciendo que esté contenta, pensando en su felicidad antes que en la tuya.

tresvecestu6

Y por otro lado tenemos a la pareja que forman Step y Gin, cómo pareja no les veo evolución, los veo en el mismo lugar que estaban 6 años atrás, a lo largo de la historia nos enteramos de como Gin terminó por perdonar la traición de Step, de la pedida de mano, del cambio de casa, todo ello en recuerdos que nos va transmitiendo Step. Gin por momentos me resultó cargante, con comportamientos muy infantiles, aunque llegando a la parte final conseguí entenderla y la vi evolucionar hacia una madurez que me faltó ver en algunos momentos anteriores. En cambio Step ha dado un giro de 180º, en su forma de vestir, en su comportamiento, cómo es capaz de canalizar su rabia, ¡si hasta juega a paddle!, ay Step quien te ha visto y quien te ve, aunque en algún momento si nos ha dejado ver esa parte macarrilla que sinceramente he echado de menos en este tercer libro (será la rebelde que llevo dentro), ese que me conquistó en A tres metros sobre el cielo.

tresvecestu7

– Su beso es único, es amor, es una historia infinita, es mis lágrimas y mi dolor, es mi felicidad y mi vida, es perdición y deseo, es condena y libertad. Es todo lo que quiero y sin lo que ya no puedo vivir.

El que haya leído anteriores publicaciones de Moccia ya conoce perfectamente su manera de narrar, es sencilla y se lee muy rápido, aunque en esta ocasión me ha resultado más pesado, cómo ya comenté anteriormente, creo que se ha excedido en contarnos todo lo referente al trabajo de Step y a mí personalmente esa información no me ha aportado nada. La historia está narrada en su mayor parte por Step en primera persona, y pasa a la tercera persona cuando el autor necesita mostrarnos lo que están viviendo el resto de personajes. Esos personajes a parte de Babi y Gin, son la hermana de Babi que sabremos que ha sido de ella y de su embarazo, de Pallina (Catina en la película) sabremos si ha conseguido avanzar y superar la muerte de Pollo y algún otro personaje como el compañero de trabajo de Step y la mejor amiga de Gin.

Por último comentar que el libro ha cumplido con lo que yo esperaba (dejando a un lado que pareja ha terminado junta finalmente, porque sabéis cual es mi favorita y no quiero estropear nada), las partes románticas son preciosas, tanto en un lado cómo en el otro, preguntas cómo ¿se puede estar enamorado de dos personas a la vez? tendrán su respuesta a lo largo de la historia, por momentos derramé alguna lágrima, sonreía con cada recuerdo al pasado que me recordaba todo lo vivido en los anteriores libros, en definitiva, ¿recomiendo esta historia? por supuesto que si, aquellos que no hayan leído ninguno de los libros anteriores, ahora es un buen momento aprovechando el cierre de la trilogía y los que leyeron las dos publicaciones anteriores y cómo yo, necesitan saber que pasa con estos personajes que llevan tantos años acompañándonos, no lo dudéis.

Un último consejo, no hagáis cómo yo, no leáis la última página antes de tiempo, nunca diez líneas habían contado tantas cosas, que para bien o para mal marcarán el resto de la lectura.