Reseña Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga

micorazonenlosdiasgrisesSINOPSIS:

Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo… o a empezar de nuevo.

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años… A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

OPINIÓN PERSONAL:

Ay que libros estoy leyendo últimamente, he continuado con la temática juvenil (que me río yo de lo de juvenil), en esta ocasión también nos ocupa un tema difícil, las depresiones y el suicidio en los jóvenes, si Violet y Finch no me habían dejado suficientemente tocada, pues ale vamos a por un poco más de dramatismo.

En cuanto a la trama poco más se puede decir, la sinopsis es bastante completa en ese aspecto y dar más datos sería contar demasiado, la historia nos habla de la relación que siguen dos jóvenes durante 6 semanas en el camino hacia un suicidio conjunto, así tal cual sin anestesia, esta es la manera de entrar en la vida de Aysel y Roman, así que podéis imaginar lo mal que lo he pasado durante toda la historia.

Ambos protagonistas tienen una vida compleja, Aysel está marcada por el terrible acto que cometió su padre y vive con el miedo de volverse loca y terminar cómo él, pero su peor enemiga es ella misma, se encierra tanto en ella que ha terminado apartando a todo el mundo, y toma la decisión de matarse piensa que de esa forma todo el mundo a su alrededor estarán más felices, a través de una página de Internet donde la gente busca compañero/a para llevar a cabo un suicido conocerá a Roman, un chico muy popular con muchos amigos y con unos padres que se preocupan por él, pero que hace un año cometió un fallo con el que le es imposible vivir, y ha decido quitarse la vida pero necesita un compañero para despistar a su controladora madre.

micorazonenlosdiasgrises3

A medida que avanza la historia veremos como evoluciona Aysel, cómo empieza a ver el mundo con otros ojos en el momento en el que encuentra a alguien por quien vale la pena mirar hacia delante y enfrentarse a sus miedos, en cambio la culpabilidad de Roman nos perseguirá durante toda la historia.

Cómo ya comenté anteriormente, es una temática muy dura, las enfermedades mentales no se pueden tomar a la ligera y siempre hay que pedir ayuda, y aquí están contadas con mucho gusto y con mucha empatía, no me ha costado nada ponerme en el pellejo de nuestros protagonistas, aunque en algunos momentos quisiera abofetear a alguno de los dos, pero supongo que eso es la madurez, nos olvidamos de los difícil que era tener 16 años. Y a pesar de la dureza ha sido una lectura preciosa, muchos pueden tachar de que el cambio de Aysel es demasiado rápido, pero señores, el amor lo puede todo y eso es lo que le pasa a ella.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Aysel, es una lectura fresca con unos diálogos preciosos entre los protagonistas, que se lee muy rápido y que al final te deja un muy buen sabor de boca.

Por supuesto que recomiendo este libro, pero no hagáis cómo yo, entre y entre uno que os haga reír.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s