Opinión Ballerina

ballerina2
FICHA

Reparto: Animación

Director: Éric Warin, Éric Summer

Duración: 89 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=CDPcawduyy0

 

OPINIÓN PERSONAL:

Ay que me gusta a mí una película infantil, antes de ser madre ya acudía asiduamente a ver películas de animación y ahora desde que soy mamá no me pierdo una, tengo una súper excusa, mis hijas, y también que tengo la suerte de que desde los dos años he podido ir con ellas al cine, y ya casi les gusta tanto cómo a mí, de cada película que vamos a ver, cuando salimos ya me están diciendo cual será la siguiente que quieren ver, es lo que tienen los trailers.

En esta ocasión os traigo la opinión de una película francesa, no es una súper producción cómo las de disney, pero he disfrutado mucho, creo que mi hija aun sigue dando saltos cual bailarina de ballet. Nuestra protagonista, Felicia es una niña súper especial, es muy divertida, y tiene un sueño convertirse en una gran bailarina de ballet y estudiar en el Grand Opera de París, pero su sueño es uno de esos que parece imposible, Felicia es huérfana y vive en un orfanato, así que tras muchos intentos de fuga en uno de ellos lo conseguirá, pero no se irá sola tendrá la ayuda de su inseparable amigo. Al llegar a París se toparán de frente con la realidad, no es tan fácil conseguir ese sueño y deberán enfrentarse a muchos baches.

La relación de amistad de Felicia y Víctor, es muy especial, creo que es lo que más he disfrutado, ambos con un sueño por cumplir, pero siempre juntos, apoyándose y animándose para seguir adelante. Y también hay otro personaje que os robará el corazón pero que no quiero desvelar, tenéis que verla.

Otra de las cosas que me encantaron fue la recreación del París de finales del siglo XIX, es precioso, momento en el que se está construyendo la torre Eiffel, un lugar que será clave en el desarrollo de la historia, las tabernas de la época, los puentes y jardines…vamos lo que es la maravillosa ciudad de la luz.

Es una película perfecta para los niños, el mensaje que les deja a los peques de la casa es de agradecer, la lucha, la perseverancia, la superación, la amistad y el amor, son grandes valores que encontraremos a lo largo de los 90 minutos que dura la película. A pesar de que la calidad de los dibujos no es lo más reseñable lo compensa con la bonita historia, que te deja esa sensación de haber pasado un buen rato en el cine.

Responder

