Reseña Mi Plan D de Andrea Smith.

mipland.jpgSINOPSIS:

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Nueva opinión de la primera publicación con editorial de esta historia y digo esto, porque es una de esas historias que primero se publicó en wattpad, plataforma ya por todos conocida tanto por lo bueno cómo por lo malo, este tipo de historias me suelen dar terror porque en un 80% de los casos con los que me he topado finalmente han sido una decepción, pero la temática juvenil, su sinopsis, y que Neo haya decidido publicarlo con una portada tan divertida me convencieron para conocer a esta joven autora española, aunque por su nombre no lo parezca, y puedo decir ¡QUÉ ME HA ENCANTADO! creo que encantarme se queda corto para lo bien que me lo he pasado leyendo este libro, y más después de unas cuantas lecturas, de las que te quedas totalmente tocado por su dureza, que te llegue a las manos una historia tan fresca y divertida pues es de agradecer. Y si encima hay 3 protagonistas tan especiales y que te han regalado tan buenos momentos pues no se puede pedir nada más.

Mackenzie es una chica de 17 años, vive con su madre y con su hermana Leslie de 12 años y desde que sus padres se separaron tiene la costumbre de hacer listas para todo lo cotidiano de su día a día, y una de esas listas será la que marcará el punto de inflexión en su vida, su lista más preciada, esa en la cual aparecen sus 4 planes de chicos (A-B-C-D), será colgada por las paredes de todo el instituto y a pesar de que en un principio pensó que seria algo nefasto, no podría estar más equivocada, dos de esos chicos lucharan por el amor de Kenzie y la pondrán a ella entre la espada y la pared porque deberá decidirse por uno y no quiere hacer daño a ninguno de los dos, porque verdaderamente los quiere a ambos, pero solo está enamorada de uno de ellos.

Y luego tenemos a nuestros chicos protagonistas, no os voy a decir cuál es cuál, para que lo podais descubrir leyendo la historia, tenemos a Mason y a James, uno de ellos es su vecino con el que hasta ahora se ha llevado fatal, otro es su mejor amigo desde que tienen 6 años, uno de ellos está aterrado por lo que siente, el otro la intenta conquistar con todas sus armas, uno es dulce, delicado y muy protector, el otro la reta, la lleva al límite y siempre tiene algo ingenioso que decir, con estas descripciones ¿podeis entender porque no me podía decidir por ninguno?, creo que nunca me había pasado tener debilidad por ambos personajes, dentro de un triángulo amoroso normalmente siempre te decantas por uno, esta vez me ha sido muy, muy complicado, cada uno de ellos a su manera me han robado un trocito de corazón.

En su camino hacia la decisión final, veremos los altibajos por lo que atraviesa Kenzie, no sabe si se está comportando bien y eso le genera tensión, a pesar de que de lo único de lo que no se la puede acusar es de no ser sincera, seremos testigos del cambio en cuanto a sus amistades, de estar siempre con su mejor amigo inseparables, por primera vez tiene amigas, que la apoyaran en sus decisiones, la relación con su padre poco a poco irá mejorando y la relación con su hermana me ha encantado, Leslie a pesar de sus 12 años es muy avispada y se da cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor, mi duda es si conoceremos más sobre su historia, esta chica cuando crezca tiene mucho potencial.

mipland

La historia está narrada en primera persona por Kenzie, a excepción de algún capítulo que está contado por James o Mason en los cuales se les da voz para saber que es lo que están sintiendo. Es una lectura muy fresca, se lee rapidísimo y te enganchas a sus páginas desde el primer momento,me ha sorprendido muy gratamente, el enfoque juvenil está genial supongo que también debido a la juventud de su autora. He tenido momentos de morir de amor y momentos de muchas risas, el libro es un cóctel perfecto de sentimientos.

Por último señalar que se de la aprensión que algunos lectores tienen sobre los triángulos amorosos, pero espero que eso no os impida disfrutar de una bonita historia juvenil, porque os aseguro que no os arrepentireis.