Opinión Múltiple.

multiple2FICHA

Reparto: James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown, Kim Director, Sebastian Arcelus, Lyne Renee, Neal Huff, Jessica Sula, Maria Breyman, Steven Dennis, Peter Patrikios, Matthew Nadu

Director: M. Night Shyamalan

Duración: 116 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=GTnNVq99qdE

OPINIÓN PERSONAL:

Y vamos a por una nueva opinión, la película de la que os hablo hoy está dirigida por uno de esos directores que no tienen punto intermedio o lo amas elevándolo a la categoría de genio o lo detestas hasta el punto de no ver ni una de sus películas porque lo acusas de estafar con ellas. Pues bien, yo soy de las primeras, para mí Shyamalan es un director poco valorado por la crítica, puedo entender que después de que tu primera película sea El sexto sentido, las expectativas en cuanto a su cine sean altísimas pero oigan hay que intentar apreciar otras cosas, El Protegido o El bosque me parecen magníficas, y Señales, La joven del agua o El incidente le siguen los pasos bien de cerca.

Pero vamos con la película que nos ocupa hoy Múltiple, he de reconocer que cuando vi el trailer me imaginaba algo distinto a lo que luego me encontré en la sala, nos encontramos ante un chico que tiene un trastorno de la personalidad, dentro de su cuerpo habitan 23 personalidades bien diferenciadas, una de estas personalidades secuestrará a tres chicas con una finalidad, que prefiero no desvelaros, a lo largo de la historia se rememorara el pasado de una de las chicas para entender el porque de su carácter, y entenderemos su comportamiento. Varias de las personalidades más fuertes que habitan en el cuerpo de Kevin visitará  a las chicas y ellas intentaran usar a su favor alguna de ellas.

La película se desarrolla en un espacio muy reducido, apenas hay exteriores, dando esto una sensación de claustrofobia mientras estas sentado en la butaca, James McAvoy está impresionante, esa facilidad para alternar las personalidades me ha encantado, posiblemente hubiese merecido la pena verla en VOSE para apreciar mejor todas las personalidades. He de reconocer que por momentos estuve al borde de la taquicardia, todo el tema del trastorno de identidad disociativo me tenía en una montaña rusa constante, cuando empezaba a relajarme otra vez subidón, para mí en eso ha cumplido con creces, eso si, no esperéis pasar terror, no lo encontrareis en ninguna de sus películas, Shyamalan es un director más psicológico, el busca que pensemos, que le demos vueltas a lo que nos ha contado durante la historia, nos hace plantearnos cuanta parte de realidad hay y cuanto es fantasía, así que imaginarios cómo salí del cine, mil paranoias rondando mi mente y por eso amo el trabajo de este hombre, ya que no solo es director si no que es el guionista de sus historias, otro valor añadido a su carrera. Otro de los puntos de este director es que siempre aparece en sus películas, un sello de autor que me parece todo un puntazo.

La película no es de las mejores que le he visto pero cumplió con todos los parámetros que debe cumplir una película de este estilo, y solo por ese minuto final en el que solo me falto levantarme, porque aplaudir aplaudí, mereció totalmente la pena. Aquellos fans de Shyamalan no lo dudéis y aquellos que lo odiais, un consejo, antes de criticar id a verla.

Anuncios

Un comentario en “Opinión Múltiple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s