Reseña El fuego que nos une de Brittainy C.Cherry

elfuegoquenosuneSINOPSIS:

Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.

Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.

Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.
«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»

La opinión de hoy es el libro de una autora que se ha convertido en apuesta segura, desde que la descubriera en 2016 con su primera publicación en español El aire que respira (libro que aun me encoge el corazón al recordarlo), tuve claro que leería todo lo que se publicara en español de ella. Este nuevo libro es el segundo de la serie denominada Los elementos, así que espero y deseo que Principal de Libros siga traduciendo el resto de libros que conforman la serie.

Logan y Alyssa vienen de mundos totalmente diferentes, ella está en una posición bien acomodada, en un buen barrio y él por el contrario procede de los bajos fondos con una madre drogadicta y un padre que aun no sé ni cómo definirlo, porque no se puede ser más ruin y mala persona, su carácter se ha forjado a base de palizas, y a pesar de todo ello, tienen muchísimo más en común de lo que parece, ambos tienen unos padres que no se preocupan por ellos, ni piensan en ellos ni en su felicidad. Ambos lo único que buscan es consuelo y ser amados por sus seres queridos, que sus padres se den cuenta de que están ahí que los amen sin condiciones. Y por ello creo que el destino los une para convertirse en los mejores amigos, totalmente inseparables, ella es para Logan quien le calma su fuego interior, la que lo mantiene cuerdo, alejado de la oscuridad que habita en su interior, y él para Alyssa es su apoyo, es quien la cuida, quien siempre está para ella, el que la calma en las noches de tormenta. Esa amistad que ellos atisban como un gran tesoro, comenzará a dejar paso a una bonita historia de amor que para algunos es imposible, incluso para el propio Logan, siempre con el miedo a no ser suficiente para ella. Pero un fatídico acontecimiento dará al traste con esas ilusiones, eso sueños que por momentos llegaron a tocar con la punta de los dedos, creyendo que verdaderamente podrían ser felices. A partir de aquí la historia da un salto de varios años y nos vuelve a presentar a dos personajes totalmente cambiados, pero con el peso del pasado sobre sus hombros que nunca les ha dejado avanzar.

Sigues siendo el fuego que me calienta cuando mi vida se vuelve fría.

Una de las características de esta autora es sin duda lo tormentoso de sus personajes protagonistas, todos han sufrido mucho, para mí en esta historia el personaje más atormentado sin duda es Logan, con una madre drogadicta y un padre traficante y maltratador no es de extrañar que él termine siendo drogodependiente, al final uno termina siendo arrastrado por lo que le rodea, esa propensión suya a la dependencia es lo que hace que Alyssa se convierta en su ancla, en su mejor “subidón”. En algunos momentos de la historia sentí verdadero dolor por él, en otros me enfadaba porque toma decisiones únicamente pensando en él, entiendo sus motivos pero me cuesta empatizar con él. Sin embargo Alyssa es la perseverancia, la lucha,desea lograr su sueño y lo busca con todas sus fuerzas y a pesar del dolor en su corazón siempre hay sitio para el amor, y todo ello teniendo un padre que no quiere tener ningún tipo de relación con ella y una madre que es como un témpano de hielo.

Si atraviesas el infierno, sostendré tu mano todo el tiempo. Si el fuego de nuestras vidas sigue creciendo, arderemos como si fuéramos uno.

He disfrutado de cada palabra, de cada frase y de cada diálogo, creo que nunca había usado tanto el subrayado cómo en este libro. No puedo olvidarme de todos los personajes secundarios, tienen parte activa de la historia, por lo que en muchos momentos son muy importantes, sobretodo el hermano de Logan y la hermana de Alyssa ambos se han colado también en mi corazón. Las galletas oreo nunca volverán a ser lo mismo después de este libro, las tormentas y las estrellas tendrán ahora un poquito de cada uno de ellos, la música de un piano formará parte de la banda sonora de esta historia que es muy dura pero preciosa a la vez.

La pluma de esta autora es maravillosa, creo que pocas autoras son capaces de transmitir tanto, te encoje el corazón desde el segundo uno, cuando te quieres dar cuenta estás completamente sumergida entre páginas y páginas de pura magia, hoy por hoy esta autora es apuesta segura. Espero que le deis la oportunidad si aun no la conocéis y a los que sí, creo que no importa ni que os la recomiende, estoy convencida de que seguiréis sus pasos tanto como yo.