Opinión 50 sombras más oscuras.

50sombrasmasoscuras2FICHA

Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Bella Heathcote, Kim Basinger, Hugh Dancy, Eric Johnson, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Rita Ora, Tyler Hoechlin, Marcia Gay Harden, Fay Masterson, Robinne Lee

Director: James Foley

Duración: 118 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=gyzOlTLDhMA

OPINIÓN PERSONAL:

La opinión de hoy es una de esas que me encanta hacer porque tengo tantas cosas que decir, que las palabras se escriben prácticamente solas.

Primeramente tengo que decir que no me gustaron los libros, únicamente leí el primero y me costó muchísimo terminarlo, y os lo voy a argumentar, el motivo no es solo que no me guste la erótica en general, si no que mi mayor problema son sus dos protagonistas, os pongo en situación cómo si no supieseis nada de ellos, un hombre con un trauma de la infancia que lo utiliza para justificar que en su vida adulta sea un “maltratador” (psicológico en este caso) y no me refiero a la parte sexual, ya que en la cama mientras sea consensuado todo está permitido, me refiero al resto de actos, y quiero que seáis sinceras con vosotras mismas, imaginad que os obliga a comer, además lo que él quiere, que os lleva a una ginecóloga y os obliga a tomar la píldora, te controla desde el ordenador al teléfono móvil, le pega a tu mejor amigo y te “castiga” si no haces o dices lo que él quiere, y para mas inri quiere que firmes un contrato para tener relaciones con él, WTF? ¿qué pensariais de un hombre así? pocas mujeres estarían dispuestas a soportarlo, es más, creo que en cuanto me hubiese puesto el contrato encima de la mesa se lo hubiese hecho comer. Y luego la tenemos a ella, en serio ¿cuantas mujeres vírgenes quedan a su edad?, creo que muy pocas, y ya no solo eso si no que una vez pierde la virginidad se da cuenta que lleva una Diosa dentro, Excuse me? pues eso, que no me los creo, a ninguno de los dos, en el mundo real eso no seria así, ella si fuese lista huiría y él más pronto que tarde terminaría siendo denunciado y silenciando sus actos con su gran fortuna.

Ahora bien entiendo al que le guste la historia, que le haya encantado, que haya devorado sus páginas, pero siempre entendiendo que no es real que es solo una historia de ficción, que ese tipo de hombre no es el que necesitan para una relación por mucho cuerpo de semi-dios que tenga, no creamos que esta historia es un ejemplo de AMOR, me da pavor escuchar “Yo quiero un Grey en mi vida”. Pero tampoco puedo dejar de quitarle valor a la campaña de marketing que han realizado con esta historia, me parece magistral, hasta yo me compré los 3 libros por puro morbo, y también le otorgo el merito de conseguir que gente que nunca había leído un libro a raíz de esta trilogía empezaron a interesarse por otras historias y ahora son grandes lectoras, hay quien piensa que leer esto es leer “mierda”, y en eso yo no estoy de acuerdo, a mí no me gusta, y me asusta que haya jóvenes que lean estos libros y lo tomen como ejemplo, pero creo que cada uno debe encontrar su género, que es lo que le gusta y disfrutarlo sin más, y nadie estamos en el derecho de decir a alguien lo que puede o no puede leer.

Ahora voy a ceñirme exclusivamente a las películas, en la primera se suaviza muchísimo con respecto al libro todo el control que Christian ejerce sobre ella, incluso se podría decir que es algo controlador pero tampoco nada más allá, y la película pues se deja ver, es una historia de amor algo peculiar, ahora bien, llegamos a esta segunda parte de la historia y nos encontramos con un hombre que besa el suelo por donde ella pisa, pasa de quererla castigar a ser una calzonazos en toda regla, y sinceramente no tendría ningún problema con ello si la gente entendiera que esto es FICCIÓN, en la vida real un hombre de semejantes características es muy difícil que cambie, necesitaría horas y horas de ayuda psicológica y eso no aparece en ningún sitio (no sé si en el libro se menciona algo), la gente no olvida sus traumas de un día para otro, pero volvemos a lo mismo la licencia que nos da el que esto no es real.

50sombrasmasoscuras5

Si que hay algo que me encanta en ambas películas y eso es su banda sonora, me parece sublime y empasta perfectamente con cada una de las escenas, Helium de Sia me parece maravillosa. En esta segunda parte encontramos más escenas de sexo que en su antecesora, pero al igual que en la primera no se ve nada más allá de los pechos y el culo de ambos, y por fin Jamie Dornan se ha quitado el palo que tenía en el culo (Noa esta frase es tuya, jajajaja) y lo he visto mucho más suelto, mucha más complicidad entre ellos, con un par de momentos en los que me reí muchísimo. Destacaría dos escenas, la primera en la que podemos apreciar el cuerpo de Christian haciendo ejercicio que OMG, sin palabras y la segunda es ese famoso empotramiento en la ducha.

50sombrasmasoscuras

En definitiva poco se puede sacar de esta película, más allá de un mero entretenimiento, que para eso sirve el cine, también es verdad que a mí siempre me gusta que las películas tengan algún extra, que me hagan pensar, pero bueno, no se me hizo pesada a pesar de sus dos horas de duración y de vez en cuando ver algo sin más pretensiones pues también esta bien. Pienso que a sus fans no las decepcionará y por favor quedaos hasta el final de los créditos que hay una pequeña sorpresita.

Y no podía terminar esta opinión sin mencionar a mis compis de butaca, coincidiendo con un evento de literatura romántica en Madrid,  eso si que fue espectacular, poder compartir un ratito de cine con vosotras sin duda fue lo mejor de esta aventura, el año que viene repetimos.

Anuncios

3 comentarios en “Opinión 50 sombras más oscuras.

  1. sofamantaypeliblog dijo:

    Qué buena tu crítica!! jaja me ha encantado. Coincido contigo, no me creo a los actores y la historia es tan ficticia que pierde credibilidad. Eso sí, como dices, la banda sonora es increíble, han dado en el clavo.
    Yo también he escrito mi opinión sobre la película en mi blog sobre cine : https://sofamantaypeliblog.wordpress.com/2017/03/02/50-sombras-mas-oscuras-mas-cerca-de-la-comedia-que-del-drama/ Por si te interesa 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s