Crónica VII Encuentro RA

Hoy hace justo una semana que me encontraba subida en un avión rumbo a Madrid, por segundo año consecutivo acudía a uno de los eventos de romántica más importantes de nuestro país, es una excusa perfecta para pasar un fin de semana de reencuentros, de conocer gente, interactuar con nuestros escritores favoritos y por supuesto hablar de lo que más nos apasionan, los libros, puedo decir que la lectura no solo me entretiene si no que me ha llevado a rodearme de gente espectacular y que poco a poco se han colado en mi corazón.

El viernes es el día dedicado a las presentaciones, que lamentandolo mucho no pudimos llegar a tiempo, porque es lo que tiene viajar en avión, nunca sabemos a que hora vamos a llegar. Si que nos dio tiempo a llegar para coger las acreditaciones, recoger las reservas y saludar a gente maravillosa. Después habíamos quedado unas cuantas para ir al cine a ver 50 sombras más oscuras y nos lo pasamos genial, la verdad que no pude terminar mejor el viernes, más que por la película, por la compañía.

20170211_0021591

Ya el sábado, tocó madrugar, tres mujeres y un solo baño, pues ya se sabe teníamos que ir con tiempo. Tras un desayuno en buena compañía, fuimos a comprar las cosas para entregar a la organización del evento, que organizan una recogida para el banco de alimentos, una maravillosa iniciativa en la cual es un placer colaborar y que por lo visto tiene bastante éxito, desde aquí ENHORABUENA.

Por fin da el pistoletazo de salida el sábado por la mañana, la ganadora del premio AURA 2016, por motivos personales no pudo acudir al acto a hacer la presentación y dejó unas palabras grabadas agradeciendo el premio, no es otra que Elisabet Benavent.

La primera mesa formada por Fabián Vázquez, Regina Roman y Raquel García Estruch, en la que se habló sobre la comunicación (RRSS, promoción, ventas), la verdad que fue una mesa muy interesante y amena, y lo mejor, muy participativa por parte del público asistente. La segunda mesa fue toda una sorpresa, se trataba el vestuario dentro de la novela romántica y la presencia de Cristina Rodriguez, muchos la conoceréis por el programa “Cámbiame”, fue de lo mejor, como se le notó el desparpajo, la soltura, estuvo divertidísima y las dos compañeras de mesa Silvia C.Carpallo y Sara Brun totalmente a la altura, creo que es la mesa que más me gustó. Y luego la última mesa de la mañana, la que creo que es la más importante “Los Lectores”, porque somos realmente los que tenemos la última palabra, tanto para bien, como para mal, en esta mesa hubo muchísima participación, destaco el trabajo de Anabel Botella como moderadora, se trataron temas controvertidos como “los finales felices”, me reservo mi opinión porque estoy en minoría, la calidad, la sinceridad en las opiniones, dio muchísimo juego. ¡Y hasta aquí llegó la primera parte de la jornada! Una primera parte genial, ni un momento de aburrimiento.

Tras el parón de la comida, vino para mí la que fue la parte más pesada, en mi opinión después de la comida los temas tendrían que ser más movidos, con más intervención, más ligeros, la entrevista a Paloma Sánchez-Garnica se me hizo un pelín cuesta arriba, también influye que no es mi tipo de lectura y que no conocía nada de su trayectoria. Y tras el sorteo de rigor, donde se sortean libros y regalos de colaboradores del evento, se dio paso a la última mesa, en la que se habló sobre la situación actual de la novela romántica, en esta mesa saqué poco en claro, creo que se dieron demasiadas vueltas sobre lo mismo, para mi gusto era una mesa con demasiados componentes, a veces menos es más.

Mi valoración global de este VII encuentro RA, pues es muy positiva, creo que hay que valorar el trabajo que lleva organizar algo así, somos muchas y nunca puede llover a gusto de todos, hay cosas que mejorar, por supuesto, cómo en todos los ámbitos, pero me lo pasé genial y me reencontré con mucha gente que forma parte de mi día a día a través de la red. Al día siguiente hubo bastante polémica a través de las redes sociales, la verdad que tampoco he prestado mucha atención, simplemente nadie está obligado a ir a este tipo de eventos, y si se va hay que intentar disfrutarlo al máximo, eso fue lo que hice yo junto con mis dos compis Vanesa y Conso, sin vosotras este viaje no hubiese sido igual. Yo espero y deseo volver a repetir el año que viene y a poder ser con la misma compañía.

El domingo los disfrutamos por Madrid con nuestra súper guia (esa Lore como mola se merece una ola, jajajaja). Un viaje muy divertido y que merecio la pena cada segundo, y ahora me voy a tomar la licencia de daros un consejito por si acaso no lo sabeis, NO SE PUEDEN LLEVAR ESPOSAS EN EL EQUIPAJE DE MANO, ¡¡¡¡aun me estoy riendo!!!!

img-20170212-wa00021

3 comentarios en “Crónica VII Encuentro RA

  1. mabkent dijo:

    ¡Hola! Cuánto me alegro que lo pasaras tan bien 🙂 Estoy deseando poder asistir un año. El año pasado tenía las entradas y no pude ir por gripazo y este me despisté jajaja pero no pierdo la esperanza jejeje Además, tengo muchas ganas de volver a coincidir contigo y con tu madre. Muy buena crónica del encuentro, gracias por compartirla. ¡Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

