Opinión Lion.

lion
FICHA:

Reparto: Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka, Divian Ladwa

Director:Garth Davis

Duración: 120 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=780L9Wtj7bw

 

OPINIÓN PERSONAL:

La película de hoy es de esas de las que cuando ves el trailer sabes que te va a encantar, y no me defraudó, a pesar de ser una película lenta, os aseguro que disfruté de sus dos horas de duración, una película con grandes actuaciones de Dev Patel, Nicole Kidman y por supuesto Sunny Pawar, ese pequeño me ha conquistado totalmente.

La película nos cuenta la historia de un pequeño niño indio que se sube a un tren y una vez se pone en marcha el tren ya no tiene vuelta atrás y termina a 1.600 kilometros de su casa, allí pasará grandes penurias hasta que entra en un orfanato y una familia australiana lo adopta, ellos le darán una vida feliz, lo quieren y él a ellos pero Saroo siente que le falta algo más, tiene recuerdos de su familia biológica y desea poder encontrarlos, así que empezará una búsqueda ardua, y muy complicada y veremos como va dejando mella en él.

La historia es muy emocionante, he sufrido con ese niño perdido, las condiciones tan duras en las que viven tanto en India cómo en Camboya, a que clase de insensibilización está sometida la gente para ver un niño pequeño por la calle solo y no prestarle la más mínima atención, la cantidad de niños que desaparecen para venderlos y traficar con ellos, todas las personas que viven en condiciones infrahumanas, es una película que nos hace sentir afortunados de haber nacido donde hemos nacido, y a la vez te enfada porque es una lotería podríamos ser cualquiera de nosotros, es una verdadera injusticia.

Los paisajes son espectaculares, es una película que tiene gran cantidad de exteriores tanto en la India como en Australia y retrata perfectamente ambos mundos, visualmente es preciosa.

Mi mención especial va para Nicole Kidman, todo un ejemplo de madre, luchadora, demuestra un amor tan grande por sus hijos que traspasa la pantalla, ya era hora de volver a verla en una gran actuación, además su caracterización es increíble. Hay una conversación entre Kidman y Patel (Saroo y Sue en la película) que empecé a llorar a moco tendido para mí uno de los mejores momentos. Patel y Sunny como ya dije están increíbles y espero que el Oscar a actor de reparto sea para él, una nominación muy merecida.

Sin duda esta es una de esas películas que no te deja indiferente, que empatizas con sus protagonistas, y que por supuesto te hará reflexionar sobre muchas cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s