Reseña 23 otoños antes de ti de Alice Kellen.

23otonosantesdeti
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Hoy os traigo una nueva opinión de una autora que no necesita presentación, Alice Kellen siempre es una apuesta segura, porque nunca decepciona, esa facilidad que posee para contar historias tan bonitas nunca deja de sorprenderme y maravillarme a partes iguales, supongo que sus historias son un poco como ella, tuve la suerte en junio de charlar un ratito con ella en la FLM y os puedo asegurar que es encantadora. En esta historia nos encontramos con el segundo libro de la serie Volver a ti, y si Rachel y Mike me enamoraron en 33 razones para volver a verte, Luke y Harriet me han terminado de conquistar, no quiero ni imaginar lo que pasará con Jason que es mi personaje preferido.

Harriet no ha tenido una vida fácil, abandonada por su madre cuando tenía 7 años y con un padre  que la ha educado en un mundo de machismo y misoginia, ya os podéis imaginar, para su padre la única meta en la vida de su hija debe ser casarse, tener hijos y cocinar para ellos, al menos de su afán por aprender a cocinar extrae algo bueno, su pasión por la repostería, gracias a la ayuda de la madre de su mejor amiga, Angie, y si además a todo esto le añadimos que sin apenas haber cumplido los 18 años sufre un golpe durísimo, todo ello la llevará a encerrarse en ella misma, a convertirse en una persona desconfiada. Al morir su padre recibirá el golpe definitivo, para cobrar la herencia deberá casarse y es ahí donde entrará en escena Luke Evans, tras conseguir su propósito, Harriet desaparece y Luke durante año y medio se dedica a buscarla hasta que la consigue encontrar y un día cualquiera se presenta en la pastelería que ella regenta, y lo que parecía un breve viaje para conseguir el divorcio se convierte en un nuevo camino para él. A partir de aquí comenzará su historia, una historia cargada de sentimientos, de risas y de superación, de tatuajes, de tarros llenos de hojas, de atrapasueños y de muchos, muchos dulces.

Para mí por encima de cualquier otro personaje de esta historia está Harriet, no siento lástima por ella, la entiendo perfectamente, ella solo quiere protegerse ante los demás, no quiere volver a sufrir, no quiere que la hagan daño y para ello no permite que se le acerquen demasiado, hasta que llega Luke y baja un poco la guardia, pero resulta que él está tan perdido o más que ella, la frustración que arrastra se palpa en cada uno de sus pensamientos, se empeña en vivir de lo que podía haber sido, y se olvida de lo importante, vivir el aquí y el ahora. Lo primeros encuentros entre ellos son los que más he disfrutado, Luke que no tiene ningún tipo de filtro y Harriet mucho más comedida por el tipo de educación que ha tenido, me han sacado más de una carcajada.

El amor nos impulsa a hacer estupideces y a equivocarnos y a arriesgar. Negarte a ello es como querer jugar una partida de póker sin apostar ni un céntimo; así no tiene ninguna gracia.

Los libros de esta autora son casi terapéuticos, una lección de vida, nos invita a la reflexión de muchos aspectos de nuestra vida diaria, y supongo que en eso reside su éxito, en lo cercano que nos resulta todo, en poder identificarte con cada una de sus historias y de sus personajes.

Aunque este libro sea el segundo de la serie, se puede leer independientemente, cada uno es autoconclusivo, aunque yo os recomiendo que si no habeis leído el anterior le deis la oportunidad. La historia está narrada en tercera persona con un lenguaje muy cuidado, como ya nos tiene acostumbrados esta autora, su narración te cautiva, es la que te engancha a sus páginas hasta que llegas a la palabra fin y cuando cierras el libro te quedas con la pena de que te quedan meses por delante para volver a disfrutar de su pluma pero a su vez con una sonrisa por haber leído un libro maravilloso.

Ahora contaré los días para encontrarme con el último personaje de la serie, Jason, te estaré esperando con muchas ganas.

¿Cómo es enamorarse? Querer a alguien así.
Es como encontrar en los ojos de otra persona la mejor versión de ti mismo.