Reseña Decidiendo mi destino de Abril Camino.

51esaxqacflSINOPSIS:
Lucía sabe que su cordura tiene una receta: no permitirse pensar ni una vez en el pasado. En lo que dejó atrás el día que se marchó de Berlín. En la oportunidad perdida de conocer el verdadero significado de la felicidad, de vivir un amor pleno.
Diego ha pasado por tantas fases en los últimos años que ya no sabe si se ha vuelto loco. Ha intentado odiarla, ha intentado olvidarla, ha intentado alejarse. Lo único que no ha conseguido es dejar de quererla.
Han pasado seis años.
Seis años desde aquellas tres semanas en que se encontraron. Seis años desde aquel día en que se perdieron. La vida ha cambiado. Ellos han cambiado.
Lucía y Diego retoman su viaje. Lucía y Diego retoman su destino.

Aquí estoy otra vez con los sentimientos a flor de piel, porque esta historia te deja marcada, la bilogía me ha tenido enamorada desde la primera página, Diego y Lucía pasan a formar parte de esas historias que recuerdas con cariño y siempre recomiendas y por supuesto será una de las mejores lecturas de este año sin ninguna duda, ¿los motivos?, pues hay muchísimos, es una historia real, cercana, unos personajes que te conquistan, sobretodo Diego, da gusto leer a un personaje masculino “NORMAL”, con las ideas claras, consecuente con sus sentimientos, luchador y muy maduro a pesar de su edad, en definitiva una historia que tiene todos los ingredientes para enamorar a cualquier lectora de romántica como yo.

En esta segunda parte de la bilogía, Decidiendo mi destino, somos testigos de los cambios que han sufrido Diego y Lucía durante los 6 años que han pasado desde aquel fatídico día en el que Lucía decidió irse y seguir adelante con su boda con Carlos. Y también sabremos del resto de personajes como Leo, Linda, Sandra, Jimena…..

Lucía por momentos me descolocó muchísimo, la seguía viendo bastante acomodada y me lo hizo pasar mal por sentir el sufrimiento de Diego como parte de mí. Pero después, según avanzaba si que vi su cambio, a pesar de seguir siendo una persona apagada, sin luz, su actitud ya no es la misma, no se esconde, admite lo que siente e intenta buscar la felicidad, deja de ser una persona conformista y empieza a ser sincera con ella misma. Su evolución es palpable y realista, porque no es de un día para otro, tiene que aceptar sus sentimientos, necesitaba aprender a valerse por si misma y a luchar por sus sueños y eso lleva su tiempo.

Y Diego, si en el primer libro me enamoró, aquí ha terminado por robarme el corazón, cómo diría mi amiga Noa, “Diego es too much”, y no se equivoca, es demasiado para cualquiera, y no estamos hablando de algo físico, va más allá, es una maravillosa persona, es dulce, es cercano, familiar y sobretodo testarudo porque para él ese último capítulo todavía no se había escrito y solo tenía un final posible en el que por fin Lucía y él pudiesen estar juntos y para ello luchará hasta el final, aunque por momentos ha necesitado algún pequeño empujón porque Lucía tampoco se lo pone fácil.

Y lo peor de todo es que, si pudiera volver atrás, si pudiera reconvertirme en el Diego que era antes de conocerla, en el Diego que no sentía, que vivía al día, que se escapaba de las emociones duras…..no querría hacerlo. Lucía dimensionó la palabra amor para mí.

En definitiva esta pareja para llegar a la meta, tendrá que enfrentarse a la diferencia de edad, a un matrimonio que hace aguas, amenazas, a problemas familiares, a los miedos de Lucía, tendrán que romper muchas barreras que los separan, pero tienen de su parte un arma más poderosa y no es otra que el amor que sienten el uno por el otro.

rehost_2016_9_13_75684401-49f8-481c-979d-73d9d7d1434c

Que se acabe el mundo, joder, que yo me quiero quedar a vivir en este preciso segundo. Nuestras lenguas se rozan y nuestros cuerpos se aprietan, pero los dos sabemos que hay que ponerle fin.

En la anterior opinión de Viajando hacia mi destino ya hablé de Leo, que es ese personaje que cuando aparece arrasa con todo, pues en esta segunda parte no he podido más que aumentar ese sentimiento, es un personaje clave en la relación de ambos y la que siempre está ahí, tanto para Lucía como para Diego porque para ella el amor verdadero son ellos. Aunque en esta segunda parte ha tenido una competidora, Jimena, la hermana pequeña de Lucía es adorable el mejor apoyo y también parte imprescindible de la historia.

La forma de narrar de la autora cómo ya os comenté es sencilla y cercana, los capítulos vuelven a estar narrados en primera persona alternando entre Lucía y Diego. La banda sonora vuelve a ser clave, Lucía de Serrat, Insurrección, Someone like you y muchas otras que nos complementan la historia. Solo le puedo poner una pega, a partir del 70% más o menos se me hizo un poco cuesta arriba la lectura, pero se me olvidó por completo cuando empecé con los capítulos finales. A ello debo comentar que creo que es el mejor epílogo que he leído en muchísimo tiempo, creo que será muy difícil de superar.

Y para terminar, agradecer a la autora por echarle valor y publicar esta historia, Diego y Lucía no podían estar en un cajón olvidados, SON MUY GRANDES. Y por otro lado no se si agradecer o no, porque mi economía se va a resentir, mi obsesión por visitar Viena (epic moment) y añadir un nuevo tatuaje a mi cuerpo próximamente que tendrá mucho que ver con esta historia. De verdad, hacedme caso, esta historia es de las que se recomiendan y eso es lo que hago yo LEEDLA!!!!!

Un comentario en “Reseña Decidiendo mi destino de Abril Camino.