Reseña Bright Side de Kim Holden.

512miozy7wl-_sx325_bo1204203200_
SINOPSIS:
Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo. Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

OPINIÓN PERSONAL:

¿Por donde empiezo?….sabéis esas historias que se te meten en la piel, que te trasportan a una realidad tan dolorosa y te dejan tal dolor de cabeza por haber estado más de tres horas llorando a moco tendido, pues eso ha sido Bright Side, y no quiero quedarme solo con la parte dura, a pesar de que he sufrido mucho, también he reído, me he enamorado y he vivido a través de Kate todos y cada uno de sus días.

Con esta historia ya iba sobre aviso, me habían comentado la dureza y lo desgarradora que era, pero como a mi los dramas me pueden no tuve ningún tipo de reparo, cuanto más me hacen sufrir más me gustan, y si, se que muchos pensareis que para drama ya está la vida, pero es que este libro es una lección de eso mismo, de mucha vida, de como una chica tan joven habiendo sufrido tantísimo desde bien pequeña, habiendo tenido que hacerse cargo de su hermana, ser adulta cuando aun era una niña y aun así solo quedarse con el lado bueno de las cosas, Kate me enamoró desde el primer capítulo, ese carácter tan extrovertido, su forma de vestir, su manera hablar con los demás, toda ella, creo que es un personaje único, ella dimensiona la palabra amistad, siempre pendiente de sus amigos, luchando para que saquen lo mejor de cada uno, anteponiéndolos a ella misma, porque así es Kate, amor en estado puro, desprende luz y alegría y eso lo transmite a los demás, ojalá hubiese muchas Kates en el mundo.

” A veces el futuro está sobrevalorado”

Junto a ella nos encontramos a dos chicos a cual más especial, por un lado tenemos a Keller, un chico celoso de su intimidad, reservado, pero encantador y que perderá la cabeza por Kate en cuanto esta cruza la puerta de la cafetería donde él trabaja. Ambos marcados por un secreto empezaran una bonita amistad, y a pesar de que ambos son conscientes de lo que sienten, la mochila que llevan a cuestas les pesa demasiado y no les deja llevarse por el corazón, pero al final ese amor consigue hacerse paso, y que ¡AMOR!, ese que me ha tenido pegada a las páginas, suspirando cual quinceañera, porque hay amores que traspasan las páginas, y este es uno de ellos.

¿Qué si me asusta? Claro que me asusta joder. ¿Puedo predecir el futuro? No. Pero tengo clara una cosa: nunca, jamás, ni en un millón de años, te haría daño. Daría el cien por cien. Ahora te toca mover ficha a ti, Katie. En algún momento de tu vida tendrás que confiar en alguien.

Y luego tenemos a GUS, ay que momentazos me has regalado, Gus es el mejor amigo de Kate, eran vecinos y se conocen prácticamente de toda la vida, tienen un tipo de relación de esas que dicen que no es posible entre un chico y una chica, pero ellos demuestran todo lo contrario, se complementan, se apoyan, se animan, son dos mitades unidas y lo más importante se quieren y siempre se lo dicen, su relación roza la perfección. Aprovecho que sé que en inglés está publicada la historia de Gus para pedirle a Oz que nos la traiga pronto a España.

Es Kate, tío. Es su musa. Siempre lo ha sido. Has visto lo que han hecho juntos. Nadie más puede sacar lo mejor de Gus así. Se nutren el uno del otro. Nunca he visto nada igual en mi vida. Están tan sintonizados musicalmente el uno con el otro que es como si se leyeran la mente.

Como ya os comenté es cierto que es una historia dura, pero tiene tantas cosas bonitas que seria una pena perdérsela, Kate esconde un secreto el cual se ve venir desde casi el principio de la historia, más difícil es lo que esconde Keller, que la verdad me sorprendió, aunque al principio pensé encontrarme dentro de un triangulo amoroso para nada es así.

A parte de los 3 personajes principales, tenemos unos cuantos personajes secundarios que son claves para ver todo lo que Kate nos puede ofrecer a través de lo que hace por cada uno de ellos veremos la calidad humana que ella rebosa, puedo sonar repetitivo, pero es que Kate es IMPRESIONANTE.

La historia está narrada en primera persona en su mayoría desde el punto de vista de Kate, se alternan capítulos también narrados en primera persona por Keller. Es una lectura muy ágil, se lee rapidísimo, con un vocabulario sencillo y que a mi me enganchó desde la primera página, aunque es verdad que al principio empieza más flojo y va subiendo en intensidad. El último tramo se me hizo extremadamente difícil, mis lágrimas me impedían ver las palabras, pero sin duda es un libro de estantería.

No es que recomiende la lectura, es que tendría que ser obligatoria, es una auténtica maravilla, triste pero esperanzadora, y un último consejo de Kate :

HAZLO ÉPICO.

ERES VALIENTE.

Responder

