Reseña Máscaras de Amy Harmon

5143jR7KVnL
El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?

La opinión de hoy viene totalmente marcada por mi estado de animo, y por las lecturas que he leído después de este libro que me han transmitido tantas cosas que parece que la historia que nos ocupa hoy pierde importancia, pero para nada es así, es una bonita historia, con unos personajes entrañables, y de la cual espero poder ser totalmente objetiva. Aunque debo ponerle una pega enorme, esa sinopsis cuenta demasiado, creo que sería mejor dejar intuir lo que puede pasar, porque algunos de los acontecimientos se dan cuando casi llevas la mitad del libro leído.

Nos encontramos ante una historia de superación, creo que es el adjetivo que mejor la define, la superación de Fern de sus miedos e inseguridades, la superación de Ambrose de la culpabilidad que lleva dentro por sus amigos y aprender a vivir con su cara desfigurada, y por supuesto la superación de Bailey, una lucha diaria, este personaje es sin duda lo mejor del libro, y sorprende porque es un personaje secundario pero se lleva gran parte de la historia, porque él marca la diferencia, él impulsa a los protagonistas a luchar por sus sueños, esta historia sin él, creo que perdería el 50%.

Bailey es especial, en gran parte, porque su vida los ha convertido en alguien extraordinario…. Puede que su físico no sea extraordinario, pero su corazón sí lo es.

Para mí no ha sido una de esas historias que te enganchan y que no puedes soltar, es una historia que se lee poco a poco y que se disfruta por la cantidad de sentimientos que transmite, la mítica frase de La bella y la bestia “la belleza está en el interior”, en esta historia se eleva a la máxima potencia. Otros temas como el deporte, la lucha libre, en este caso nos ayuda a entender el carácter de Ambrose, aunque me resultara algo pesado, creo que es importante para la historia. Otro tema el cual ya me cuesta más entender porque aquí no se vive igual, es ese patriotismo tan arraigado, esa necesidad de serle útil a tu país durante la guerra, posiblemente sea lo que menos me ha gustado porque sinceramente no lo entiendo y no soy capaz de ponerme en su piel, creo que hay muchas otras formas de ayudar que no entregando tu vida, pero esto ya es algo totalmente subjetivo.

Pienso que, a veces, un rostro bonito también puede ser como la publicidad engañosa, y muchos de nosotros no nos paramos a ver que hay debajo de la máscara.

Y por último lo más importante de esta historia, EL AMOR, pero no solo la relación entre Fern y Ambrose, si no la relación entre Fern y Bailey, en algún momento de la historia hablan de que ella nació para ser su mejor amiga, esa persona que le ayudaría en todo, pero creo que están equivocados, es Bailey quien la ayuda a ella, es tan bonita la relación que existe entre ambos que me daba igual la otra historia de amor porque este tipo de amor, el de amistad, el de familia, es el que lo puede absolutamente todo. Son dos personajes que te roban el corazón desde que empiezas a conocer su historia.

En la batalla se encuentra la victoria.

La historia sorprendentemente está narrada en tercera persona, y digo esto porque por momentos lo sentía como si fuese en primera persona, la autora transmite los sentimientos de forma magistral y eso me llevaba a la confusión. Es una historia con muchos elementos de juvenil pero también del New Adult, estaría entre y entre. Los capítulos se van alternando entre la actualidad que están viviendo los personajes y la evocación de recuerdos para completar el porque de las decisiones que van tomando los personajes a lo largo de la historia.

En definitiva una historia recomendable, que a los seguidores del género os encantará, y los asiduos a la romántica también, porque de verdad que es una historia que transmite muchísimo.