Reseña El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson.

El verano de las_def2.inddSINOPSIS:
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida… Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir a hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.
Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio… y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.
A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades… tanto con la familia, los amigos y con el amor.

Qué me gusta mucho el juvenil no es ningún secreto, y cuando me topo con uno de ellos no me puedo resistir y los suelo anteponer a cualquier otra lectura que tuviese preparada, por eso en cuanto leí la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo, pero la verdad no ha sido lo que esperaba y se me ha hecho algo lento y pesado, aunque la historia es bonita no ha llegado a trasmitirme todo lo que esperaba.

La historia empieza con un hecho que marca el punto de partida de todo a lo que nos vamos a enfrentar, el padre de Taylor está enfermo y deciden pasar el verano en una casita que tienen en las montañas y a la que acudían cada verano hasta hace 5 años, a Taylor no le hace ninguna gracia tener que volver allí, la última vez que estuvo tenía 12 años y paso algo con el que era su novio y con su mejor amiga que iremos descubriendo poco a poco a medida que avanza la historia.

El título del libro creo que es muy acertado, porque precisamente de lo que más se habla a lo largo de la historia es de las segundas oportunidades, sobretodo las que se le presentan a Taylor, ella cuando las cosas no le salen bien o no le gusta lo que está pasando se asusta y ese miedo la lleva a huir, lo ha estado haciendo desde que era pequeña y su familia ya lo tiene más que asumido, pero en ese verano tendrá que enfrentarse a sus miedos, no siempre podrá  escapar de los problemas si no que a veces hay que echarle valor y enfrentarse a ellos y poco a poco la vemos evolucionar, intenta arreglar lo que hace 5 años ella misma estropeó por sus dudas por primera vez tiene que asumir lo que está pasando a su alrededor tanto con su familia, la cual atraviesa un momento complicado, como con sus hermanos y sus amigos.

Hay momentos verdaderamente emotivos, lo que más me ha gustado de la historia ha sido la relación de Taylor con su padre durante ese verano, Taylor peca de pensar que ella no es importante que no destaca en nada como el caso de sus hermanos, Gelsey con el baile y Warren con su inteligencia, pero su padre si que ve lo especial que es y la ayuda a que tome las decisiones correctas, empujándola a expresar sobretodo lo que siente.

El amor no es todo lo que necesitamos; el amor es todo lo que hay.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Taylor, se alternan algunos capítulos rememorando el pasado pero que están igualmente narrados por ella en primera persona. Es de lectura sencilla adecuada para todo tipo de públicos. Y a pesar de que tiene muchos ingredientes positivos no me ha resultado una lectura amena, me ha faltado emoción en el tema que trata, y vas viendo venir toda la historia, no hay sorpresas ni sobresaltos, ha sido una lectura demasiado tranquila para mí, buscaba algo más emocional.