Opinión Logan.

logan-907610885-large
FICHA

Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Dafne Keen, Stephen Merchant, Doris Morgado, Richard E. Grant, Han Soto, Elizabeth Rodriguez, Julia Holt, Elise Neal, Al Coronel

Director: James Mangold

Duración: 135 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=3OUSBjG3peI

OPINIÓN PERSONAL:

Nueva opinión cinéfila, primero os diré que no soy yo muy fan de los X-MEN, si que vi las 3 primeras películas, que me gustaron, sin más, no me parecen nada del otro mundo, pero el resto que creo que son precuelas ya no las he visto, me parece querer explotar la gallina de los huevos de oro, señores de Hollywood un poquito más de imaginación, intenten hacer cosas nuevas, pero bueno eso es otro tema del cual podría pasarme escribiendo largo y tendido.

Ahora bien con el personaje Lobezno tengo algo especial, entiendo que haya tenido tres películas para él solo porque realmente se lo merece, detrás de esa apariencia de tipo duro esconde un gran corazón, aunque su vida no ha sido fácil al final siempre encuentra el buen camino y si además le añadimos que el actor que lo interpreta me encanta, me encuentro con una combinación perfecta.

Para seguir el orden primero habría que ver X-Men los orígenes: Lobezno en la que nos presentan al personaje y su evolución hasta como lo conocemos en las primeras películas, después le sigue Lobezno Inmortal que para mi es la más floja de las tres, aunque entretiene me falto algo más, y por último la que nos ocupa hoy Logan, que para mí sin duda es la mejor de todas, en ella volvemos a ver al hombre, no al mutante, ese hombre que lleva una maleta muy pesada sobre sus hombros, que ha ido perdiendo muchas cosas y personas a lo largo de su vida y que aun así a pesar de todo cuando lo necesitan ahí está para darlo todo por los demás.

En esta ocasión Lobezno no está solo, tiene una compañera de viaje que se podría decir que eclipsa al propio Logan, desde  que esa pequeña aparece en escena, quedas totalmente prendado de ella, menuda destreza tiene, una digna sucesora de Lobezno sin ninguna duda. Y la relación que se establece entre ellos es genial.

Para mí lo mejor de la película son las escenas de lucha, están muy logradas, sobretodo cuando ambos protagonistas se unen. Mención especial al personaje de Charles, el eterno profesor de la escuela para mutantes, que nos regala los momentos más emotivos y a la vez divertidos de la historia.

La película cumplió todas mis expectativas, no me aburrí en ningún momento, tiene muchísima acción, su dosis habitual de sangre, pero también un lado dramático que me encogió el corazón y una parte sensible porque ya sabemos lo que pasa cuando aparecen niños en escena, todos no volvemos un poquito más ñoños, así que yo personalmente no puedo pedir más.

Es una película totalmente recomendable, contentará tanto a fans como a los que no lo somos tanto y recomiendo ver las anteriores películas para conocer toda la historia, aunque tampoco es imprescindible. Si os decidís a verla seguro que os gustará.

 

Responder

