Reseña La princesa de papel de Erin Watt.

índiceSINOPSIS:
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO.

Nueva opinión, y de verdad que me va a resultar muy difícil escribirla porque no os puedo decir si me ha gustado o no me ha gustado, con este libro soy totalmente bipolar, porque por una parte es súper adictivo una vez lo empiezas no eres capaz de soltarlo (el lunes mis ojeras daban fe de ello) pero por otra parte los protagonistas tienen unos comportamientos que me han sacado de mis casillas, la utilización de la mujer como un objeto me molesta soberanamente y más cuando se da en lecturas destinadas un público juvenil y en este libro hay muchos de esos momentos, hay un par de escenas en las que me sentí realmente incómoda con la situación, como mujer a mi me ofenden, y estamos de acuerdo en que es ficción, pero una ficción la cual muchas jóvenes pueden tomar como ejemplo y de verdad me asusta.

Pero vamos a centrarnos en la historia, Ella, no ha tenido una vida fácil, criada únicamente por su madre, ha vivido de aquí para allá en función del trabajo o de los novios de su madre, pero cuando su madre enferma y muere deberá enfrentarse a todo ella sola, estudiando por el día en el instituto y trabajando por la noche en un club de strip-tease con tan solo 17 años para hacer frente a sus gastos pero también con la meta de tener unos estudios para aspirar a tener una vida mejor. Todo su plan se viene abajo cuando un día aparece Callum Royal, el cual le dice que es su tutor legal y que se tiene que ir a vivir con él, y aquí ya encuentro lo primero que me molestó del libro, las formas que emplea para llevarla con él me escandalizaron, un hombre con esa edad y con cinco hijos no me pareció que su comportamiento fuese adecuado, pero bueno, finalmente él le propone un trato y ella lo acepta y así es como de un día para otro se encuentra viviendo en una mansión, con dinero, acudiendo a estudiar a un instituto de élite, un futuro prometedor y conviviendo con cinco hermanos que no la reciben lo que se dice con los brazos abiertos, de los cuales voy a dedicar su momento a cada uno por separado, aunque hay dos que destacan por encima del resto Reed y Easton que me pasa igual que con el libro los odio y quiero por igual, lo dicho bipolar total.

Voy a empezar con Reed, el cabecilla, no solo de todos los hermanos, si no del instituto al completo, deportista, fuerte, alto, guapo y como no, muy misterioso, algunas de las cosas que esconde son bastante previsibles ya que nos van dando detalles a lo largo de la historia, su papel de tipo duro y protector de la familia lo lleva a un nivel extremo en el que me asqueó totalmente su comportamiento, aunque es verdad que después tiene un buen fondo, todo lo anterior no me deja verlo de la misma manera.

royal

Luego tenemos a Easton, otro que tal, guapo se queda corto para definirlo, mujeriego de nacimiento a pesar de tener tan solo 17 años, (nótese aquí mi ironía), que de verdad que las primeras veces que aparece en escena me incomodó totalmente su comportamiento, cierto es que detrás se esconde un chico cariñoso, pero su comportamiento con Ella los primeros días me desquició totalmente.

REED                                   ELLA                                       EASTON

Y por último tenemos a Gideon el hermano mayor, tiene 21 años y está estudiando en la universidad pero acude a casa regularmente, y del cual aun no tengo un opinión formada lo que si tengo claro es que esconde muchas cosas y que estoy segura de que no me van a gustar absolutamente nada, y luego los gemelos de 16 años que siguen la estela de sus hermanos mayores, y que comparten algo más que un extraordinario parecido físico.

La historia en si me ha resultado difícil de creer y más que a Ella, es a los chicos a los que me ha costado pillarles el punto, a lo mejor si hubiesen tenido más edad me hubiese resultado más creíble, porque me parece una trama muy enrevesada para darse con chicos de instituto por muy de alto standing que sean, pero si dejo esto a un lado la historia es muy entretenida y adictiva, de esas que devoras las páginas sin apenas darte cuenta, supongo que también es mérito de la narración de las autoras (y si, son dos autoras Elle Kennedy y Jen Frederick) porque es un libro que se lee de una sentada.

La historia esta narrada en primera persona siempre desde el punto de vista de Ella, y como ya comenté anteriormente tiene una narración fluida y ágil, en el que encontramos varias escenas subiditas de tono, en cuanto a los personajes pues estoy indecisa Ella es igual de bipolar que yo, no no no pero al final siempre es si si si, pasa de ser una niña adulta que sabe valerse por si misma a depender de Reed, por otro lado Reed y Easton pasan de ser lo peor, las insinuaciones a las que es sometida Ella al llegar a la mansión rozan lo ilegal, a convertirse en chicos cariñosos y atentos. Y no puedo obviar al mayor de los Royal, Callum el padre de todos, que hay momentos con Brooke (su joven novia) en presencia de Ella que me pusieron de muy mala leche, porque no me parece ni medio normal. Pero a pesar de que no comparta las formas la historia tiene algunos valores reseñables, como la protección entre los hermanos, la lucha de Ella por labrarse un futuro, el ímpetu con el que Callum quiere que Ella forme parte de su familia como si fuese una hija más.

Pero en fin, como veis no logro decirme, lo recomiendo o no lo recomiendo, pues yo que soy una morbosa total si leo algo así seguro que le daría la oportunidad, así que os lo dejo a vuestra elección, yo a pesar de todo creo que sí he caído en la red de los Royal y leeré los dos siguientes para cerrar la trilogía, porque al final de este primer libro se quedan muchas incógnitas por resolver y a pesar de que algunas parecen bastante previsibles hay otras que estoy deseando saber que es lo que pasa.