Opinión El Fundador.

índiceFICHA
Reparto: Michael Keaton, Laura Dern, Nick Offerman, Linda Cardellini, Patrick Wilson, B.J. Novak, John Carroll Lynch, Lauren Denham, Catherine Dyer, Ric Reitz, Wilbur Fitzgerald, Valeri Rogers, David Silverman, Abbey Ferrell, Tracy Goode, Franco Castan

Director: John Lee Hancock

Duración: 115 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=YXxz4KMLUcU

OPINIÓN PERSONAL:

¿Sabeis lo primero que aprendí con esta película?, pues que nadie se hace multimillonario siendo honrado, creo que es el mensaje más claro cuando uno sale del cine después de conocer como llegó Ray Kroc, fundador de McDonalds, a amasar semejante fortuna.

Nuevamente nos encontramos ante un biopic, muy de moda en la última década, Ray Kroc un hombre que a sus cincuenta y pocos años, vendedor ambulante sin mucho éxito, tuvo la suerte de cruzarse con los hermanos McDonalds, los cuales tenían un pequeño restaurante que destacaba por la comida de calidad y sobretodo la rapidez del servicio y ahí Ray vio una gran oportunidad de negocio y así convenciendo a los hermanos comenzó su andadura franquiciadora hasta convertir McDonalds en lo que la mayoría conocemos actualmente.

Lo que más me sorprendió de esta historia es lo que empezó siendo el concepto McDonalds, el primer restaurante ofrecía una comida de calidad a un precio razonable asequible para todas las familias, y mediante un sistema novedoso servían a una velocidad que ningún restaurante ofrecia hasta la fecha, estos hermanos buscaban poder vivir de su negocio sin mayores pretensiones, cuidando a sus empleados lo que se denomina un capitalismo sostenible, pero luego tenemos el contrapunto de Kroc, cuando empieza a crear franquicias el ansia por amasar cada vez más dinero lo lleva al capitalismo más brutal, ese en el que lo único que importa es generar el máximo numero de ceros posibles, dejando a un lado la calidad  y la idea inicial de este negocio. Por lo que tenemos ambas realidades, el director no ahonda en cual es mejor o si uno es mejor que el otro, pero si la veis seguro que os forjareis vuestra propia opinión.

Por encima de todo está película tiene nombre propio y no es otro que Michael Keaton, está increíble, a través de su actuación nos muestra lo despiadado que llega a ser Kroc para conseguir sus metas, llevándose por delante a todo el mundo incluida a su mujer Ethel Kroc interpretada por Laura Dern que también está estupenda. El delirio de grandeza de nuestro protagonista lo lleva a perder absolutamente todos los escrúpulos y a pasar por encima de quien haga falta para conseguir sus metas.

Posiblemente esta no sea una de esas películas imprescindibles para ver en el cine, no tiene unos grandes escenarios, pero las actuaciones me gustaron mucho y me ha encantado conocer la historia de la creación de este imperio, al cual no se si le pasará a mucha gente pero al salir del cine se me quitaron las ganas de volver a pisar uno de estos restaurantes, hay una frase que utiliza Keaton en la película, cuando prueba las hamburguesas del negocio de los hermanos McDonalds por primera vez, dice que son las mejores hamburguesas que ha comido es su vida, esto da mucho que pensar. Si le dais la oportunidad, espero vuestras impresiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s