Recomendación: Por trece razones.

Hola a todos, la entrada de hoy es diferente a lo que suelo publicar normalmente, y también el día de publicación cambia, pero a raíz de esto he decidido de vez en cuando hacer alguna entrada sobre las series que veo, no serán tan habituales, y voy a empezar por la última que he visto porque es algo que necesitaba contar, soltar todo lo que he vivido durante este último fin de semana, porque ver los 13 capítulos de esta serie realmente me han hecho pensar y replantearme muchísimas cosas, sobretodo en mi papel de madre.

En cuanto supe la temática de la serie sabía sin ningún tipo de duda que la disfrutaría desde el principio, y para ser sincera me esperaba una serie diferente, no tan cruda y realista, porque a pesar de que los personajes son juveniles y están en el instituto, no es una serie simplista y facilona, tampoco busca la lagrima fácil, si no que trata de contarnos una realidad, una realidad a la que a pesar de que duela no debemos cerrar los ojos.

La serie esta basada en la novela homónima escrita por Jay Asher , consta de 13 capítulos en los cuales conoceremos las trece razones por las que Hannah Baker se suicidó, Hannah una joven de 17 años guapa, lista y con una vida aparentemente normal toma la decisión de quitarse la vida, y utilizo la palabra “aparentemente” porque he leído algún comentario como que no da el perfil de suicida, que la serie no es creíble porque alguien de sus características no tomaría esa decisión ¿perdona? ¿hay una verdad absoluta sobre como debe ser una persona que decide quitarse la vida?, pues yo creo que no y esta serie nos lo demuestra. Nadie está a salvo del acoso escolar, guapos, feos, altos, bajos, gordos, flacos, da igual, algún detonante te coloca en el punto de mira y el resto se dejan llevar, y es contra ello con lo que hay que luchar, debemos educar a nuestros hijos en el respeto, en que cada persona es diferente y no por ello inferior, ni merece que lo insulten o que le peguen o que lo acosen.

Toca temas diversos, padres que piensan que tienen al hijo más bueno del mundo, adultos que se olvidan lo que era tener 17 años cuando problemas que ahora nos parecen una tontería con aquella edad eran muy importantes, temas como la homosexualidad, el alcohol, el acoso físico, vejaciones, como nos dejamos llevar por la marea para no ser los señalados, y todo ello aderezado con que vivimos pegados a un móvil con el que hacer volar la información.

Hannah para desmarcarse de esa actualidad decide grabar en cintas de casete cada una de las razones por las cuales llega a tomar esa decisión, razones que se traducen en 13 personas implicadas de alguna forma, y se las hacer llegar a cada uno de ellos, nosotros acompañaremos a Clay mientras escucha a través de una walkman cada una de las cintas. A medida que avanza en ellas también sube la intensidad de la serie hasta terminar en un capítulo final que para algunos posiblemente sea demasiado duro.

562994.jpg-r_640_360-f_jpg-q_x-xxyxx

Pero debo decir que con quien más he empatizado ha sido con los padres de Hannah, la impotencia, el no saber que has hecho mal, porque no lo viste venir, la lucha por hacer justicia, no puedo ni siquiera llegar a imaginarme todo ese dolor, y como madre deseo que nadie tenga que pasar por algo así.

Desde el viernes 31 de marzo están disponibles en Netflix los 13 capítulos, recomiendo ir viéndolos poco a poco, yo que vi los 13 este fin de semana me he visto algo sobrepasada por todo lo que transmite, escribir esto me ha servido para desahogarme. La recomiendo encarecidamente, pero lo dicho, ir preparados porque algunas escenas son fuertes y como ya te avisan antes del capítulo pueden herir la sensibilidad, estuve con el corazón encogido desde el noveno capítulo hasta el final.

¿La habeis visto?, ¿pensais verla?, espero opiniones de lo que os ha parecido y lo que os ha transmitido.

Anuncios

Un comentario en “Recomendación: Por trece razones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s