Opinión Imperium.

índice2FICHA
Reparto: Daniel Radcliffe, Toni Collette, Burn Gorman, Nestor Carbonell, Sam Trammell, Chris Sullivan, Tracy Letts, Linc Hand, Seth Numrich, Pawel Szajda, Jasson Finney, Devin Druid, Scott Christopher Kelly, Jennifer Marshall, Michael Aaron Milligan

Director: Daniel Ragussis

Duración: 109 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=hTjI8H1_jzI

 

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que tengo que decir sobre esta película, es que probablemente nos encontramos ante el mejor papel que ha realizado Daniel Radcliffe hasta la fecha, y de verdad que soy muy fan de Harry Potter, pero creo que ya es hora de que este actor pueda dejar el encasillamiento al que se ha visto avocado por haber participado en una de las sagas más importantes de los últimos años, no tengo duda de que si continua aceptando buenos papeles más allá de lo comercial que pueda ser la cinta, nos seguirá regalando muy buenas interpretaciones, como la que nos ocupa hoy en la que está soberbio.

Nos encontramos ante un drama basado en hechos reales sobre la infiltración de un agente del FBI dentro de los grupos neonazis emergentes así como los supremacistas blancos en los Estados Unidos. A pesar de que no tiene nada que ver, no puedo dejar de pensar en American History X, porque creo que esta película está a la altura de la misma.

Nate (Daniel Radcliffe) es un agente del FBI bastante novato, el cual ha realizado poco trabajo de campo, es más bien chico de oficina, una superior (Toni Collette) dentro del departamento lo convence para infiltrarse dentro de un grupo neonazi, viendo que reúne las características psicológicas para desempeñar el papel y la capacidad para llegar a entender a las personas que conforman esos grupos, esta infiltración está motivada por la creciente sospecha de un ataque terrorista por parte de estos grupos. Una vez infiltrado comenzará la búsqueda de los responsables de ese posible ataque.

La película va totalmente “in crescendo”, tiene muy buen ritmo y no hay momentos para el aburrimiento, a lo mejor incluso peca de ser una infiltración demasiado rápida, pero no empaña mis sensaciones, hay momentos de tensión e intriga, no tiene mucha acción pero tampoco es necesaria.

No quiero entrar en temas políticos pero no puedo dejar de comentar el miedo a la reciente crecida de este tipo de ideologías, no solo en Estados Unidos, si no también en gran parte de Europa, creo que el director acierta con las imágenes reales que van apareciendo durante la película a modo de documental, y lo más preocupante es que a veces los más peligrosos son los que en apariencia nunca pensarias las ideas que esconden detrás.

No es para nada una película panfletista, tampoco quiere mostrarnos las atrocidades que pueden llegar a cometer, simplemente trata de mostrarnos una realidad, que está ahí y a la que no debemos cerrar los ojos, lo complementan unas actuaciones muy buenas con una historia entrenida con su dosis de acción y con un personaje que encandila por su capacidad de cambio, ¿la recomiendo? por supuesto, sin ninguna duda, Daniel lo merece.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s