Reseña Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout.

51WubWsWghL._SX316_BO1,204,203,200_SINOPSIS:

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio.

OPINIÓN PERSONAL:

Hay historias que no necesitan grandes giros, ni una trama enrevesada para disfrutarla de principio a fin, y Nunca Digas Siempre es una de esas historias, una historia dura, pero con mucho mensaje positivo, con dos personajes que enamoran desde el momento en el que aparecen, es una de esas historias que cuando quieres darte cuenta estas totalmente sumergida entre sus páginas deseando conocer más a fondo por todo lo que han pasado Mallory y Rider a pesar de su edad, me he sumergido tanto que apenas me duró  24 horas.

El libro empieza poniéndonos en la situación de dos niños que están viviendo algo que no deberían haber vivido nunca, intuyes que hay cosas que no van nada bien, y que su situación es bastante precaria. Cuatro años después del incidente que marcará la separación de ambos vuelven a reencontrarse en el instituto, en cuanto se reconocen a pesar de las dudas iniciales saben que ya no podrán volver a separarse.

760534436_273

Ese reencuentro cuatro años después es el punto de partida para ver la evolución de dos niños que sufrieron mucho en su infancia pero que poco a poco van encontrando su camino, un camino que para nada es fácil, pero ahora tienen la suerte de contar el uno con el otro otra vez.

la-importancia-de-los-abrazos-620x330

He empatizado con cada uno de sus personajes, porque cada uno tiene su historia y sus propios miedos, Mallory condicionada por lo que vivió en su infancia tiende a esconderse y a no hablar, Rider con su instinto de protección, siempre pensando en los demás pero olvidándose de él y de que también puede ser amado, Carl y Rosa unos padres adoptivos preocupados porque no quieren ver sufrir nuevamente a su hija por ese pasado tormentoso, Ainsley esa amiga y confidente con la que es fácil comunicarse y que a pesar de su propias historias siempre está para Mallory, Hector y Jayden hermanos en los que apoyarse.

Ser real puede doler. Que te quieran puede doler. En eso….consiste estar vivo y lo contrario es inimaginable.

Y a pesar de todo no es una historia derrotista, invita al cambio, a la superación, a la lucha por salir adelante, a buscar nuestro camino aunque de vez en cuando debamos alzar la voz.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Mallory, y mediante sus recuerdos también iremos descubriendo todo lo que pasó durante su infancia. La forma de narrar de la autora ya es por muchos conocida y parece que todo lo hace fácil, una narración simple pero con mucho gancho y a pesar de que esta historia sale de lo que nos tiene acostumbrados normalmente, creo que lo borda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s