Opinión Redención.

southpaw-186068978-largeFICHA:

Reparto: Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, Rachel McAdams, Oona Laurence, Victor Ortiz, Naomie Harris, Curtis ’50 Cent’ Jackson, David Whalen, Caitlin O’Connor, Dominic Colón, Rita Ora, Miguel Gómez, Malcolm M. Mays, Adam Ratcliffe, Jeremy Long

Director: Antoine Fuqua

Duración: 123 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=q0Uye0omgrs
OPINIÓN PERSONAL:

Nueva opinión en el blog sobre cine, y como me gusta hablaros de esta película, siendo sincera no tenía ni idea de la existencia de la misma y resulta que en Estados Unidos se estrenó en julio de 2015 y aquí hemos tenido que esperar casi dos años para poder disfrutarla, aunque como dice el refrán más vale tarde que nunca. Además la forma en la que descubrí esta película fue muy graciosa, mi marido me pasa el móvil y me dice: “anda mira este trailer que seguro que me dices que quieres verla” y anda que no me conoce, por supuestísimo, la historia me atrajo pero para mí cualquier película en la que aparezca el nombre de Jake Gyllenhaal (a pesar de que no hay forma de pronunciar ese nombre) se convierte en imprescindible, este hombre ya se empieza a merecer algún reconocimiento en forma de estatuilla. La película me encantó desde el minuto uno hasta el último segundo con esa última maravillosa escena con la que se me escapó alguna lágrima.

La historia nos cuenta como un boxeador, Billy Hope, estando en la cima de todo, por una mala decisión lo pierde, su mujer, su dinero, su fama y a su hija, y es precisamente por esa pequeña (la actriz Oona Laurence) por la que empezará el camino hacia su redención. Cierto es que este argumento no es original e incluso podría decirse que es hasta previsible, pero cuando en pantalla te encuentras con unos actores que arrasan da igual lo previsible que pueda ser porque consiguen meterte tanto en la historia hasta el punto de que en algún momento quise levantarme de la butaca y pegar un par de gritos. Jake Gyllenhaal es absolutamente espectacular, es un actor como la copa de un pino, las caras, el dolor que nos transmite en cada uno de sus gestos, la ira que traspasa la pantalla, es una grande. Por otro lado tenemos a Rachel McAdams que aparece lo justo pero maravillosa como siempre. Y por último Whitaker que no necesita presentación, todo lo hace genial. Y no puede olvidarme de la niña Oona Laurence que está realmente creíble y protagoniza junto a su padre en la ficción una de las escenas más bonitas que he visto en la gran pantalla últimamente.

La película no decae en ningún momento, cuando llegas al final te quedas esperando más, porque  a pesar de que no cuenta nada nuevo, lo que cuenta el director lo hace muy bien. Nos muestra las consecuencias de un deporte como el boxeo en el que el cuerpo se lleva la peor parte, como deportistas que vienen de lo más bajo llegan a la cima y se rodean de “cucarachas” que cuando dejan de estar tan arriba se olvidan de su existencia, del amor y su importancia, de los hijos, aquellos por los que estaríamos dispuestos a hacer cualquier cosa, de la lucha por salir adelante, y sobretodo, como su título en español nos dice, de redención, cambiar las cosas para lograr salir adelante.

Y por supuesto no puedo olvidarme de su banda sonora, espectacular, da gusto volver a escuchar a Eminem a lo grande y el trabajo de James Horner totalmente impresionante, creador de BSO como la de Titanic, Braveheart o Leyendas de Pasión.

Así que no es que recomiende ver esta película, es que es una obligación, espero vuestras impresiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s