Reseña 13 horas en Viena de Paula Gallego.

cover-hdSINOPSIS:

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro tiene una de esas portadas que enamora, y aunque la sinopsis no me terminaba de convencer al final me decidí por él, necesitaba leer algo sencillo, que no me hiciera pensar mucho y la verdad que lo he encontrado en esta historia. Cierto es que no trae nada nuevo al género, es algo previsible en muchas cosas, pero me ha hecho pasar un buen rato, unos buenos personajes con una historia bonita.

El libro empieza intercalando capítulos ambientados en el pasado con capítulos del presente, en el pasado la historia está narrada por Erik en primera persona y en el presente por Kat también en primera persona, de esa manera conocemos como se conocieron cuando tenían 17 años hasta el punto en el que se encuentran por una casualidad tres años después.

Kat lleva una vida sin complicaciones, sigue dedicada al boxeo y a su trabajo, no piensa en el amor y tampoco lo necesita, le da miedo entregarse a alguien, porque no quiere pasarlo mal y para evitarlo sus relaciones son esporádicas, buscando una satisfacción puramente sexual, no piensa en ir de la mano por la calle con nadie o acudir a citas, eso no es para ella.

Me caes demasiado bien como para perderme el tiempo que podríamos pasar juntos. Algo me dice que no te deje escapar.

Por el contrario Erik sabe lo que quiere y tiene claro lo que siente y cuando vuelve a encontrarse con Kat a pesar de su enfado inicial por lo que pasó entre ellos hace tres años irá a por ella, intentará conseguir más que aquellas 13 horas que tuvieron en Viena.

Realmente creo que Kat tiene sus razones para comportarse como lo hizo en el pasado y también comprendo el enfado de Erik, he conseguido comprender las razones de ambos, por lo que creo que en eso la autora acierta en la forma de exponer los hechos.

En la historia hay un personaje clave, Kenny, que marcará la historia de ambos, no os cuento más sobre él porque debéis descubrirlo a lo largo de la lectura, pero si diré que es un personaje que enamora desde el momento en que aparece, sus conversaciones con Erik y Kat me han encantado porque tiene muchísima razón en todo lo que les dice.

Y por otro lado está Diana, la mejor amiga de Kat que no tiene mucha relevancia en la historia pero es un personaje muy bien llevado que aparece en los momentos justos.

La historia de amor es muy bonita tanto la primera vez que se encuentra como la segunda, vemos una gran evolución en Kat, se va quitando capas a lo largo de la historia para mostrarse más cercana pero también más vulnerable, en cambio Erik sigue en la misma línea es un romántico empedernido.

tumblr_luomdtm76D1r556eno1_500

Es una lectura fresca y ágil, se lee de una sentada porque te enganchas rápidamente a la historia, además cumplió con creces la función por la cual me sumergí entre sus páginas, pasé unas horas agradables, con una historia bonita y sin exceso de drama que era lo que necesitaba, así que si necesitáis una lectura así esta es una buena opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s