Opinión Life (Vida).

life-510388488-large
FICHA:

Reparto: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya, Alexandre Nguyen

Director: Daniel Espinosa

Duración: 103 minutos

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=X2i-kGN5yVg

OPINIÓN PERSONAL:

Buenasssssssss, hoy vamos con una de ciencia-ficción, que no aporta nada nuevo al género pero que cumplió su función de entretenerme durante las casi dos horas que dura la película y de conseguir tenerme en tensión hasta el final, a pesar de que no hay grandes sustos, creo que me mordí todas las uñas. He leído por ahí muchas menciones a Alien, y por favor si lo que vais a hacer es comparar esta película, directamente absteneros de ir a verla, porque no tiene nada que ver, a parte de que están en el espacio y que hay un habitante extraterrestre. Si que es verdad que la última película que vi catalogada como de ciencia-ficción fue Passengers y creo que la decepción fue tal que Life ha conseguido quitarme la espinita.

La premisa de la película es sencilla un grupo de 6 astronautas se encuentran en una estación espacial aislados, pero no están solos, con ellos se encuentra un organismo vivo que demuestra vida extraterrestre en Marte, pero lo que en un principio parece algo inofensivo se convierte en una maquina de destrucción.

En sus inicios todo va sucediendo lentamente se nos presentan a los personajes y un poco de la historia de cada uno para ir subiendo poco a poco en intensidad llegando a ser claustrofóbica en algunos momentos, debido sobretodo a que no tienen forma de escapar, todo está ambientado dentro de la estación.

La película no tiene ningún tipo de motivación científica por lo que entrar a valorar si los acontecimientos se acercan a la realidad o no me parece una perdida de tiempo, es ficción y como tal las licencias que se pueden tomar son mucho más amplias.

Visualmente no se le puede poner ni un solo pero, está muy cuidada, unos efectos muy buenos, a pesar de tener alguna escena algo fuerte están llevadas con mucho gusto, yo que soy bastante aprensiva en ningún momento me violentaron esas escenas. La música acompaña perfectamente la tensión constante a la que te somete la cinta. Una mención especial al extraterrestre que está muy logrado, me encantó su forma de evolucionar a lo largo de la película.

Y si con esto aun no os he convencido, si os digo Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds creo que os terminará de convencer, no solo por guapos si es lo que pensabais, es que sobre todo Jake para mí es una delicia verlo en la gran pantalla.

¿La habeis visto? si es así espero algún comentario….

Un comentario en “Opinión Life (Vida).

  1. sofamantaypeliblog dijo:

    totalmente de acuerdo😉 a mí me gustó la película! la estación espacial y las vistas al espacio son increíbles!!! aunque eché de menos conocer más los personajes. Yo también escribí mi opinión sobre la peli en mi blog, por si te apetece pasarte 😉

    Me gusta

Responder

