Reseña La magia de ser nosotros de Elisabet Benavent.

ESL91220.jpgSINOPSIS:
Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

OPINIÓN PERSONAL:

¡Qué ganas tenía!, el final de La magia de ser Sofía me dejó con el corazón en un puño, esa huida de Héctor no me la esperaba, me pareció un autentico cobarde, no por la decisión en si, si no porque al menos le debía una explicación a Sofía, enfrentarla y explicarle las razones, pero no, prefirió irse dejando una nota y silencio. Así que recibí el libro con todas las ganas y enseguida me sumergí en sus páginas. Pero no se lo que es, pero la historia no ha terminado de parecerme redonda, no sé si es algo que me ha faltado o que me ha sobrado, pero en algunos momentos me ha resultado algo repetitivo y por otro lado que al igual que en su primera parte Héctor me enfadó muchísimo, en esta ocasión ha sido Sofía la que ha conseguido sacarme de quicio, no he conseguido comprenderla, pero aun así creo que son los personajes más reales y cercanos que le he leído a esta autora.

Lo que si puedo afirmar es que volvemos a encontrar a @betacoqueta en estado puro, tiene un don, llamémosle magia, consigue transmitir los sentimientos como nadie, lo hace real, consigue meternos en la historia como si la estuviéramos viviendo en nuestras propias carnes, y eso es de admirar, ríes, lloras, te emocionas e incluso te enamoras con sus personajes, y siempre que cierras un libro suyo te quedas con ese buen sabor de boca que te dura varios días.

Mi imaginación se desmayó en su boca y yo sonreí al entender que es mucho mejor lo poco que nos pase a lo mucho que soñemos.

En cuanto a la historia poco que añadir, tras varias malas decisiones, siete meses después de la huida, Héctor aparece en el Alejandría con la intención de reconquistar a Sofía usará todas sus armas para conseguir el perdón, para recuperar la magia que se perdió en el camino, pero Sofía tiene miedo, desconfía, pero aun y con todo eso sigue totalmente enamorada de él, entonces empiezan una espiral de indecisión, Sofía pone condiciones que no cumple, y cegados por el amor y por intentar recuperar esa magia entran en una espiral de falta de comunicación que los abocará al desastre.

Estoy prácticamente loco por ti, tanto como uno puede estar loco: no puedo unir dos ideas sin que tú te interpongas entre ellas. No puedo pensar en nada más que en ti.

Igual que en la primera parte de la bilogia encontramos capítulos narrados desde el punto de vista de Héctor y desde el punto de vista de Sofía, y entre ellos Sofía nos narra la historia de Oliver, ¡ay Oliver! ha conseguido que le coja muchísimo cariño porque al final nos ha dejado ver que era algo más que una cara bonita.

Pero hay un “personaje”, si entre comillas, porque posiblemente sea el más importante de la historia, y ese no es otro que El Alejandría, ha conseguido que sueñe con un lugar así, un lugar en el que refugiarse, un lugar para todo aquel que lo necesite de verdad, un lugar que se convierte en familia, a través de los ojos de Sofía también lo he sentido un poquito mío, y hasta he sentido su magia.

paris_clima

En definitiva una historia de crecimiento, de segundas oportunidades, porque a veces las cosas que mal empiezan no tienen porque acabar mal, pero hay que luchar cada día, hay que encontrarse a uno mismo y también ponerse en la piel del otro, que no todo es blanco o negro siempre hay matices, pero sobretodo es una historia de amor real.

Porque demasiado es malo siempre. Querer demasiado, también. Demasiado es el exceso, no el equilibrio. Y en el exceso solo sobreviven pecados capitales.

No puedo dejar de mencionar ese maravilloso epílogo que es pura magia, sin desvelar nada pero por lo que he podido ver en varios comentarios todo aquel que lo ha leído se le ha quedado la misma sonrisa tonta que a mí. Así que ya sabéis creo que Benavent es apuesta segura, creamos en la magia.

“Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla”

2 comentarios en “Reseña La magia de ser nosotros de Elisabet Benavent.

  1. mabkent dijo:

    ¡Hola guapa! Yo estoy deseando hacerme con él, aunque como tengo libros en casa por leer no he querido comprarlo todavía, porque sé que si lo tengo dejo todo lo demás por él jejejeje En el primer libro coincidimos en el tema Héctor así que ya te contaré si me pasa igual en este otro con Sofía. Gracias por tu opinión 🙂 ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

