Opinión Negación.

denial-144235132-largeFICHA:

Reparto: Rachel Weisz, Tom Wilkinson, Timothy Spall, Andrew Scott, Caren Pistorius, Alex Jennings, Jack Lowden, Will Attenborough, Michael Epp, Jack Gover, Sally Messham, Laura Evelyn, Ziggy Heath

Dirección: Mick Jackson

Duración: 110 minutos

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=bc1VX3IwZXQ

OPINIÓN PERSONAL:

Aquí estamos un día más con una opinión de cine, Negación es una de esas películas en las que no hay acción, no hay grandes acontecimientos, pero sales de la sala con una buena sensación y dando vueltas a un tema tan difícil como fueron los campos de concentración nazis durante la segunda guerra mundial. La verdad es que no tenia ni idea de que este caso que nos cuenta la película ocurrió hace apenas 20 años, que alguien tenga el valor de cuestionar si el holocausto existió me parece poco menos que deleznable.

Para el que no conozca la historia os diré que en Londres el señor Irving presentan una denuncia por difamación contra  una profesora historiadora norteamericana, a partir de ahí Deborah contratara mediante su editorial a un bufete de abogados expertos en casos de difamación.

Primeramente nos presentan a los personajes y posteriormente seremos testigos de todo el proceso judicial, en el que sosprendentemente no testificará ni la acusada ni ninguno de los supervivientes de Auschwitz.

La verdad que al salir del cine me sentí algo decepcionada, no por la historia , si no porque estamos acostumbrados a esos juicios estadounidenses tan de película y los ingleses para nada son así. Pero después analizándola tranquilamente me parece una buena historia con tres grandes interpretaciones, destacando sobre todo a un Tom Wilkinson genial es su papel de abogado defensor.

Hay momentos realmente emotivos, en los que se me cayó más de una lagrima, las imágenes de los campos me ponen la piel de gallina y pienso en todo el sufrimiento gratuito al que fueron sometido los judíos.

Es una película sin grandes pretensiones pero muy recomendable, que te hará reflexionar mucho sobre la naturaleza humana y como parece ser hay algunos que no aprendieron nada de los errores del pasado.

Al final solo me quedó una duda verdaderamente ¿Irving creia en lo que estaba defendiendo? quiero pensar que si, de lo contrario me produciría aun mayor repulsa.

Hasta la siguiente entrada, sed felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s