Reseña El principe roto de Erin Watt.

el principe rotoSINOPSIS:
Secretos. Traición. Enemigos.
El mundo de los Royal se viene abajo
Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.
El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón…
SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR
QUE ES DIGNO DE ELLA

OPINIÓN PERSONAL:

Nuevamente me enfrento a los mismos personajes en esta segunda parte de la trilogía de los Royal y estoy igual que al principio, es decir, en modo bipolar, de verdad que es una historia que engancha muchísimo, el libro te dura apenas unas horas pero los personajes sacan lo peor de mí, si en el primer libro me sobrepasó el trato vejatorio al que es sometida Ella, en esta segunda parte a quien hubiese estrangulado directamente es ha Reed, entiendo que quiera recuperarla después de la “gran cagada”, pero es que roza el acoso, cuando una chica dice NO, es NO, pero parece ser que Reed no entiende esas palabras, la acorrala, la persigue, la vigila y pega palizas a todo aquel que ose mirarla o hablar mal de ella, las autoras me quieren vender que la violencia está justificada en determinados casos y que si tienes dinero, pagando se soluciona todo, y yo me pregunto ¿de verdad es necesario mandar estos mensajes a los jóvenes?, llamadme purista pero según que lecturas a ciertas edades pueden hacer mucho daño, porque lo que cuenta esta historia no está bien, no es lo correcto y no es un ejemplo a seguir. Y de verdad que entiendo que esto es ficción pero el público al que va dirigido mayoritariamente el libro probablemente no tengan las cosas tan claras como alguien de mayor edad.

Ahora que ya he dejado claro mi punto de vista voy a hablaros de la historia, en esta ocasión la narración vuelve a ser en primera persona pero desde el punto de vista de Reed, hasta bien avanzada la historia no volvemos a saber nada de Ella, nos encontramos con un Reed superado por la situación, sus hermanos lo culpan por la huida de Ella, cada vez está más solo y eso le hace perder poder en el instituto y Ella pues una vez Callum la encuentra, porque ya se sabe el dinero lo puede todo, desde el primer momento se la ve venir, caerá rendida ante la insistencia de Reed, esperaba más aguante de este personaje, creo que a medida que avanza la historia ha ido perdiendo interés, empezó muy bien pero se está dejando arrastrar por todo el mal que rodeo a esa familia.

Me he cansado de tonterías, Ella. En mi mundo, solo existes tú. Si me ves hablando con alguna otra chica, quiero que sepas que hablo de ti. Si me ves caminando junto a alguien, desearía que ese alguien fueses tú. Tú eres la única persona que me importa.

En este segundo libro el resto de personajes son prácticamente meros espectadores, están pero no intervienen mucho, Reed y Ella son los claros protagonistas, parece que es una transición hacia lo que será el tercer libro en el que supongo que por fin se destapará todas las incógnitas que quedan por descubrir.

maxresdefault

Una mención especial para el personaje de Easton porque es el único al que veo sincero, con sus problemas, pero es posiblemente el personaje más real, y su cariño hacia Ella se palpa en todas las ocasiones en las que aparece.

En definitiva si leíste el anterior y te gustó, este segundo libro también lo hará porque sigue prácticamente la misma linea, yo terminaré la trilogía por pura curiosidad y porque la forma de narrar es tan fluida que pasas las páginas sin darte cuenta pero espero creo que este tipo de historias van a dejar de tener cabida entre mis lecturas.

Responder

