Reseña El gen viajero de Silvia Carrandi.

61lQITOGjxL._SX331_BO1,204,203,200_SINOPSIS:

Si te gusta viajar, eres una persona sensible y comprometida esta es tu novela. El gen viajero nace en un flechazo, crece con ilusión y con pasión, convive con el miedo y con la inseguridad; se desarrolla en la despreocupación, en lo exótico y en la aventura. Madura en la realidad, en el cambio, en el compromiso y en el equilibrio. No muere nunca. Te sorprenderás haciendo un viaje único, sincero e irrepetible: el camino hacía la madurez, la búsqueda del amor, de la amistad, de la verdad.

Ya estamos a mitad de semana y queda menos para el tan ansiado viernes, y como cada miércoles toca nueva entrada. Su autora, Silvia Carrandi, se puso en contacto conmigo para ver si estaría interesada en el leer su primera publicación, y yo que soy fiel defensora de la autopublicación no lo dudé, miré un poco de que iba y decidí darle una oportunidad, lo colé entre mis lecturas y de verdad que no me arrepiento para nada, creo que ha sido un bonito viaje en el que he recorrido varios destinos a través de los ojos de su protagonista, Laura, y he sido testigo de su evolución, desde ese primer viaje con amigas hasta esa peculiar luna de miel, en definitiva un viaje hacia la madurez, muy real y muy cercano.

Primero os diré, por si os pasa igual que a mí, que no es un libro plagado de descripciones de lugares, a mí personalmente me suelen aburrir si hay demasiadas, pero en este caso están muy bien llevadas con la historia y cada uno de esos viajes tiene su motivo, cada viaje nos contará un acontecimiento importante en la vida de Laura.

De la historia no quiero desvelaros nada, es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros mismos, pero si que os hablaré de tres personajes que para mí son el eje central, Laura, por supuesto que nos cuenta en primera persona sus vivencias desde el momento en que termina su carrera y empieza a labrarse un futuro hasta el día en que se convierte en madre y luego dos personajes masculinos Bruno y Roberto de los que me ha faltado conocer algo más, pero si os diré que Bruno es el amor loco de esos que te enamoras a primera vista y Roberto un amor más pausado y tranquilo, ¿a quién elegirá Laura? tendréis que leerlo para descubrirlo.

En un momento tan complicado de mi vida comencé a creer: en los finales mágicos para historias tristes, en el momento equivocado para personas perfectas.

A parte de los viajes y sus personajes lo que más he disfrutado han sido todos los temas que trata, ya la primera parte te encoge un poquito el corazón es un relato duro pero también de superación que me fascinó, al igual que el último que tiene unos mensajes increíbles que te dejan un muy buen sabor de boca, toca temas difíciles como las relaciones tóxicas, lo complicado que es a veces dar carpetazo y pasar página, la relación de amistad con sus amigas, esas de toda la vida que te acompañan a lo largo de todos los momentos importantes de tu vida y por supuesto el amor, tanto de pareja como a los hijos.

Yo quiero quedarme aquí: enterrado en tu cuerpo y en tu risa toda la vida.

El libro es el fruto de varios relatos que la autora fue publicando en su blog y que finalmente decidió autopublicar todos juntos por la insistencia de las lectoras. Tiene una escritura muy cuidada, se nota que es un libro trabajado, esto para mí en alguien que se autopublica es muy importante, es una forma de demostrar su profesionalidad. Destacar también que se nota que la autora es una persona acostumbrada a la lectura por la manera de narrar y enlazar los viajes con los sentimientos de Laura. Y no podía dejar de mencionar ese último capítulo que es simplemente maravilloso, lo tengo todo subrayado.

Me ha encantado leer este libro y agradezco a su autora la confianza, si queréis leer una historia amena, muy real, de esas que podría haber vivido cualquiera de nosotros, dadle una oportunidad, no os arrepentireis, además sacaréis un montón de ideas para futuros viajes.

Podéis conocer un poquito más de la autora y de sus próximos trabajos a través de su blog: https://silviacarrandi.com/.